Review | Lego Horizon Adventures, una experiencia repetitiva que se estanca en la fórmula

Las aventuras de Aloy entran en el terreno de los bloques de construcción con una propuesta que vuelve a las dinámicas de gameplay redundantes de los juegos de Lego, solo destacando por el trabajo visual de su diseño.

Cuando se entra en el terreno de un videojuego asociado a Lego, existe siempre un prejuicio que va de la mano de la siguiente idea: si jugaste un videojuego que hace uso de esa marca juguetera, ya los has jugado todos.

No solo se trata de una situación que va de la mano de la apariencia ligada a las figuras y bloques de la popular marca, sino que también por las dinámicas de gameplay que se repiten sin mayor reinvención desde hace décadas. Destruir todos los bloques a tu paso, evadir los ataques, desbloquear personajes, solucionar puzzles y una larga dinámica bastante repetitiva que agrega humor y mucho fanservice.

Es en ese entorno en donde entra a jugar Lego Horizon Adventures, el nuevo videojuego que fusiona a la marca de los bloques de ensamblaje y la franquicia que Sony quiere impulsar desde hace rato, no solo con la secuela que salió hace un par de años, sino que también con proyectos de adaptaciones audiovisuales.

Y siguiendo el prejuicio mencionado previamente, este nuevo videojuego de lleno se siente repetitivo en el terreno de los juegos de Lego, con una propuesta que no tiene mayores ambiciones para reinventar su fórmula, teniendo como principal atractivo el incluir a las criaturas mecanizadas que se van cruzando en nuestro camino.

Peor aún, tiene como guinda de la torta un diseño de niveles poco atractivo y redundante, junto a un estilo de humor muy sonso, inclusive para los estándares de los videojuegos de Lego. Todo lo anterior se presenta teniendo de su lado un giro liviano a todo el mundo de Horizon, con una adaptación bastante libre del primer título de la franquicia de Aloy.

1

De ahí que lo principal que puede destacarse de Lego Horizon Adventures es que este es un videojuego que con suerte puede llegar a transformarse en una buena experiencia para fans y, a la vez, una buena alternativa para toda la familia. Y quizás eso último es lo único que la termina justificando como propuesta.

Aún así, al estar disponible en una consola como Playstation 5, igual hay que resaltar que el trabajo visual del videojuego luce mejor que cualquier otra experiencia Lego del pasado. Aunque no hace mucho salió al mercado un título asociado a Star Wars, la propuesta de Lego Horizon Adventures luce más dinámica, vibrante, colorida y pulida que nunca en el mundo post-apocalíptico y mecanizado de esta franquicia.

Lo otro interesante es que a pesar que no existen diferencias trascendentales entre los personajes, esta nueva propuesta rompe el molde clásico de los juegos de Lego, en donde los personajes generalmente no son más que meras skins intercambiables, y los personajes de Horizon Adventures tienen leves diferencias entre si. Por ejemplo, mientras tienes opciones para atacar a distancia a los enemigos con Aloy, también están las opciones para tomar control de héroes que se enfocan en destruirlo todo en el ámbito del cuerpo a cuerpo.

Más allá de eso último, realmente no hay mucho más para destacar con un videojuego que entrega justamente lo que se espera de este, pero sin ningún brillo que logre responder por qué era necesario meter al mundo de Horizon en el entorno de Lego.

Lego Horizon Adventures está disponible en Playstation 5, Windows y Nintendo Switch.

COMPARTIR NOTA