Review | Sky Oceans: Wings for Hire, un RPG bastante simple pero atractivo

Con una jugabilidad bastante clásica este juego cautiva por su apartado visual.

Definitivamente es un momento emocionante para los fanáticos de los RPG. No solo estamos viendo grandes lanzamientos como Dragon Age: The Vailguard, que ha capturado la atención de muchos, sino que también estamos experimentando teniendo una serie de entregas indies que merecen ser exploradas, en este sentido nos encontramos con Sky Oceans: Wings for Hire, un juego desarrollado por Octeto Studios (estudio con sede en Santiago de Chile) y lanzado el pasado 10 de octubre, en donde a bordo de nuestra aeronave nos sumergiremos en una atrapante aventura por los cielos.

Sky Oceans: Wings for Hire, es un RPG bastante clásico, el cual aunque cuenta con algunos elementos llamativos, como poder volar nuestra aeronave en entornos 3D, pero que en sus raíces no se aleja de a lo que estamos acostumbrados los fanáticos del género. Es así como nos pone frente a combates por turnos, pero desde los mismos aviones, pudiendo atacar, evadir, o utilizar diferentes tipos de municiones especiales o habilidades para combatir. Todo, mientras es acompañado por una historia que resulta atractiva y un estilo visual que se luce de principio a fin.

Pero comencemos por la trama, Sky Oceans, nos pone al control de Glenn Windwalker, un joven piloto de la isla Blossom, quien luego de que una expedición en la que participaron sus padres no saliera bien, debe aventurarse al mundo para descubrir lo que está sucediendo y proteger a su familia y su vida. Cabe mencionar que aunque el juego es un RPG clásico -es decir tendremos que leer bastante para avanzar y comprender lo que sucede- avanza a buen ritmo y aunque los primeros minutos se pueden volver un poco pesados, sobre todo viajando de un lado para otro del pueblo y aprendiendo las mecánicas de vuelo, no tarda en tomar buen velocidad y despegar con el fin de desarrollar la historia, la cual es bastante buena y cumple de buena forma para lo que uno podría esperar.

Sky Oceans: Wings for Hire

Es así como tras unos minutos de juego es que tendremos un mundo para explorar, por el cual volar, y donde podremos visitar diferentes lugares para conocer un poco más de este mundo, realizar misiones secundarias o derechamente seguir directamente con la historia principal dependiendo del tipo de jugador que seas.

En relación a la jugabilidad, como ya mencionábamos estamos frente a un RPG por turnos, en esta ocasión con equipos de cuatro personajes, cada uno con su propia aeronave y habilidades. A medida que vayamos avanzando iremos conociendo más personajes que se podrán sumar a nuestras filas, entregando más variedad al combate. Cabe mencionar, que aunque el combate nos entrega algunos elementos llamativos, es bastante simple en sus bases y no tardarás en dominarlo a la perfección.

Y acá nos encontramos con quizás el mayor problema al momento de hablar de Sky Oceans: Wings for Hire y es que el juego cuenta con poca variedad de enemigos y luego de un rato se llega a sentir un poco repetitivo, sobre todo si tenemos en cuenta que aunque subamos de nivel y obtengamos nuevas habilidades el combate no mejora mucho realmente, pudiendo volverse un tanto tedioso. De igual forma algunas misiones secundarias dejan mucho que desear, con lo cual enfocarse en la trama principal parece lo mejor.

Sky Oceans: Wings for Hire

En un lado completamente opuesto tenemos el estilo visual y diseño de personajes y es que si hay un elemento en el que se destaca Sky Oceans: Wings for Hire es en su diseño de personajes, donde cada uno luce realmente llamativo. Los diseños de los diferentes protagonistas y villanos llama la atención visualmente y me recuerdan bastante a aquellas series animadas occidentales que buscan replicar el estilo que posee el anime pero sin perder sus raíces y presentando un estilo similar pero a la vez diferente.

El estilo visual del juego es acompañado por una banda sonora bastante atractiva, ya sea en combate como en la historia y que se acoplan a la perfección a cada uno de los momentos.

Hay que mencionar que la mayoría de la trama se desarrolla a través de imágenes principalmente estáticas de nuestros personajes conversando, pero esto no resulta molesto si es que ya le tomaste el ritmo al juego o estás acostumbrado a estos RPG, que no realizan enormes cinemáticas para cada momento.

Sky Oceans: Wings for Hire

En conclusión...

Es un RPG bastante clásico, atractivo en su aspecto visual pero con un combate simple que se termina volviendo un tanto monótono. En relación a la historia esta cumple de buena forma, aunque tampoco sobresale demasiado.

COMPARTIR NOTA