Esta es la segunda oleada de despidos que tiene la desarrolladora en lo que va del año.
Riot Games, la compañía desarrolladora de populares juegos como league of Legends y Valorant ha anunciado una nueva oleada de despidos, la segunda que realiza en lo que va del año.
Según han dado a conocer desde la compañía, estos despidos no son para “reducir plantilla y ahorrar dinero”, sino que su objetivo es “asegurarnos de que tengamos la experiencia necesaria para que League of Legends siga siendo excelente durante otros quince años y más”.
Por el momento se desconoce el número exacto de trabajadores afectados por estos despidos.
De acuerdo a lo que señaló el cofundador de Riot, Marc Merrill, “Como parte de estos cambios, tomamos la difícil decisión de eliminar algunos roles. No se trata de reducir la plantilla para ahorrar dinero, sino de asegurarnos de que tengamos la experiencia adecuada para que League siga siendo excelente durante otros 15 años y más. Si bien la efectividad del equipo es más importante que el tamaño del equipo, el equipo de League eventualmente será incluso más grande de lo que es hoy a medida que desarrollemos la siguiente fase de League. Para los Rioters que son despedidos, los apoyamos con un paquete de indemnización que incluye un salario mínimo de seis meses, bonificación anual, asistencia para la colocación laboral, cobertura médica y más”.
Posteriormente, en un segundo mensaje señaló que “Definitivamente nos han criticado en el pasado por hablar de presupuestos, y con razón. El éxito no se trata de dedicar más personas o dinero a un desafío. Hemos visto equipos pequeños en Riot (y en otros lugares) crear cosas increíbles, mientras que equipos grandes (tanto en Riot como en otros lugares) no dan en el blanco”.
Cabe recordar que a comienzos de este año desde Riot despidieron a más de 500 empleados.