Roblox rechaza acusaciones de inflar sus métricas y no proteger a los menores

Un reciente informe apunta a que el juego "expone a los niños a la captación, la pornografía, el contenido violento y el discurso extremadamente abusivo”.

Roblox, el popular juego se encuentra en medio del huracán, y es que un reciente reporte apunta a que el juego engaña a los inversores al inflar sus métricas, a la vez que no logra proteger a los menores.

El juego es popular especialmente entre los más pequeños, y según publica el informe, realizado por Hindenburg Research (Vía GameIndustry), una firma de investigación de inversiones con sede en Estados Unidos, el juego es “un infierno de pedófilos con clasificación X, que expone a los niños a la captación, la pornografía, el contenido violento y el discurso extremadamente abusivo”.

Ante esto, desde Roblox han rechazado las acusaciones y a través de un comunicado han señalado que “la seguridad y el civismo han sido fundamentales para Roblox desde el inicio de la compañía hace casi dos décadas, y la compañía ha invertido mucho a lo largo de su historia en sus esfuerzos de Confianza y Seguridad”.

Es así como afirman que decenas de millones de usuarios de todas las edades pueden jugar a Roblox de forma segura todos los días y que se toman “extremadamente en serio” el contenido o comportamiento inapropiado dentro de su plataforma.

De acuerdo al informe de Hindenburg no existe una evaluación inicial para evitar que los depredadores sexuales se unan a la plataforma, y que las funciones de redes sociales de Roblox facilitan la búsqueda de niños. Es así como la empresa descubrió que, incluso al registrar una cuenta de usuario como menor de 13 años, podían encontrar docenas de grupos con cientos de miles de usuarios que intercambiaban abiertamente pornografía infantil y solicitaban actos sexuales a menores.

Cabe recordar que en el pasado el juego ha sufrido múltiples acusaciones por no lograr proteger a los menores de edad.

Cifras infladas

En cuanto al aspecto de las cifras infladas, el informe señala que Roblox infla el número de personas en su plataforma entre un 25% y un 42% cuando habla con inversores, reguladores y anunciantes.

“Si un usuario registrado e iniciado sesión visita Roblox más de una vez dentro de un período de 24 horas que abarca dos días calendario, ese usuario se cuenta como DAU solo durante el primer día calendario”, explicaron desde Roblox, agregando que “Creemos que este método refleja mejor la participación global en la plataforma en comparación con un método basado únicamente en un límite de días calendario”.

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