Para esto se ha formado una nueva empresa llamada Palworld Entertainment.
Pocketpair, los desarrolladores de Palworld han firmado un acuerdo con Sony para expandir la franquicia más allá del videojuego.
Según se ha dado a conocer, a raíz de esto es que se ha formado una nueva empresa llamada Palworld Entertainment en conjunto con Sony Music Entertainment y su subsidiaria de anime, Aniplex, todo según mencionan “con el propósito de acelerar el multifacético desarrollo global de Palworld y su posterior expansión”.
Esta colaboración no quiere decir que Sony haya adquirido el videojuego, y tiene relación con un intento de lanzar productos ajenos al videojuego como merchandising o música con el fin de capitalizar el éxito que tuvo Palworld en su lanzamiento.
De acuerdo a lo que detallaron “Palworld Entertainment va a ser responsable de desarrollar el alcance de la IP y expandir el esfuerzo comercial, incluyendo actividades globales de licencias y merchandising asociadas a ‘Palworld’ fuera del juego”.
“Esto comenzará con el desarrollo de mercancía exclusiva basada en el juego […] con información más detallada posteriormente”.
El éxito de Palworld
Cabe recordar que Palworld se convirtió en todo un éxito en su lanzamiento alcanzando millones de jugadores tanto en PC como en Xbox.
El juego llegó a superar los 25 millones de jugadores en un mes y se convirtió en el mejor lanzamiento de terceros en Game Pass de todos los tiempos. Todo mientras que en Steam superó las 15 millones de copias vendidas.
Comúnmente comparado con Pokémon por sus diferentes diseños, sus desarrolladores recientemente dieron a conocer que no han recibido ningún tipo de aviso por parte de Nintendo.