El sujeto, responsable de que se cancelara el Nintendo Live Tokyo 2024, habría enviado las amenazas tras perder de forma reiterada en partidas online de juegos de Nintendo.
A un año de prisión fue sentenciado un hombre que envió cerca de 40 mensajes de amenaza a Nintendo, incluidas algunas amenazas de muerte.
Según reporta el sitio de noticias japonés, NHK, el hombre identificado como Kenshin Kazama de 27 años, fue acusado de obstrucción comercial por la fuerza tras enviar 39 amenazas utilizando el formulario de consultas disponible en el sitio web de Nintendo.
Las amenazas se enviaron entre agosto y noviembre del año pasado y entre ellas, el sujeto señalaba cosas como “Voy a hacer que se arrepientas de haber lanzado un juego tan malo al mundo” y “Voy a matar a todos los involucrados”.
El sujeto también fue el responsable de que se cancelara el Nintendo Live Tokyo 2024 y es que este amenazó con “matar a la gente en el lugar” si es que Nintendo llevaba a cabo las finales del Splatoon, provocando que Nintendo cancelara el evento por motivos de seguridad.
Según se había dado a conocer con anterioridad, el juez Hiroshi Kawakami afirmó que “el acusado estaba frustrado por el hecho de seguir perdiendo en partidas online de juegos de Nintendo”, y que cometió el delito como una forma “de aliviar el estrés”.