Shigeru Miyamoto se arrepiente de haber hecho Super Mario Sunshine tan difícil

"Creo que Mario Sunshine resultó ser difícil para el usuario promedio. Es algo de lo que me arrepiento mucho", señaló.

Los videojuegos de Mario son títulos que pueden ser disfrutados por toda la familia al menos la mayoría de estos. En este contexto es que Shigeru Miyamoto, el creador del conocido fontanero tiene un particular arrepentimiento con uno de los juegos, Super Mario Sunshine, y es que el desarrollador se arrepiente de haberlo hecho tan difícil.

A través de una entrevista con Nintendo Dream (Vía GamesRadar), que resurgió recientemente, es que salieron a la luz sus declaraciones, mencionando que “Quiero que Mario sea un juego que todos los públicos puedan disfrutar”, agregando que quiere que los juegos de Mario sean algo que “que la abuela y el abuelo, mamá y papá, e incluso los niños pequeños, pueden aprender y jugar fácilmente, y comprender de inmediato lo divertido que es”.

“Sin embargo, creo que Mario Sunshine resultó ser difícil para el usuario promedio. Es algo de lo que me arrepiento mucho. Quiero que alguien que no haya jugado un juego en más de 10 años juegue nuestro juego, pero creo que esa persona no sabría lo que está pasando en Mario Sunshine”, señaló.

En la ocasión MIyamoto se refirió puntualmente a los Secret Courses, señalando que era algo que los quería incluir. “Aún así, realmente creo que debería haber un escenario de plataformas simple y basado en obstáculos como el Secret Course en cualquier juego de Mario”, y que lo que buscaba provocar era el sentimiento de “¡Morí 200 veces, pero fue divertido!”.

“Una cosa de la que me arrepiento un poco es que tengas que completar el escenario antes de poder avanzar. Creo que deberíamos haber permitido que la gente llegara a la etapa final incluso si no podían superarla”, apuntó.

COMPARTIR NOTA