Shinji Mikami, el creador de Resident Evil y fundador de Tango Gameworks califica como “triste” la decisión de Microsoft de cerrar el estudio

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, fundó Tango Gameworks tras su salida de Capcom.
Shinji Mikami, creador de Resident Evil, fundó Tango Gameworks tras su salida de Capcom.

A través de redes sociales el desarrollador se refirió al cierre del estudio.

Shinji Mikami, el aclamado desarrollador de videojuegos, conocido por ser el creador de la saga Resident Evil se ha referido a la decisión de Microsoft de cerrar Tango Gameworks, estudio fundado por su persona y que abandonó en febrero de 2023.

A través de un escueto mensaje en redes sociales es que el desarrollador se refirió a la noticia apuntando “Tango cerró. Triste”.

Cabe recordar que Shinji Mikami fundó Tango Gameworks tras su salida de Capcom en 2010. En el estudio, Mikami dirigió The Evil Within, juego que se lanzó en 2014 para las distintas plataformas.

Según se conoció recientemente, Mikami dejó el estudio con el fin de alejarse del género del survival-horror. Tras su salida de Tango Gameworks fundó un nuevo estudio bajo el nombre de Kamui.

Cuatro estudios cerrados

Según se conoció este pasado martes 7 de mayo, Microsoft tomó la decisión de cerrar cuatro estudios: Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Studios y Roundhouse Games.

La noticia se conoció a través de un mail interno de Matt Booty, director de Xbox Game Studios, donde informaba de la decisión a los empleados señalando que se trata de un movimiento con el fin de “repriorizar títulos y recursos”.

En el caso de Tango Gameworks la decisión llamó la atención ya que en 2023 lanzaron el aclamado Hi-Fi Rush, juego que logró un gran éxito y fue destacado por la misma gente de Microsoft.

Luego de que se conociera el cierre, el jefe de Arkane Lyon, estudio hermano de Arkane Austin, Dinga Bakaba, cuestionó la decisión a la vez que la calificó como “terrible” y apuntó a que es una “puñalada en el estómago” por parte de Microsoft.

El cierre de estos estudios llega luego de que en enero pasado, Microsoft anunciara el despido de 1.900 empleados de su división de videojuegos, afectando de esta forma a Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox.

COMPARTIR NOTA