“Cada vez veíamos más páginas de la tienda que, a efectos prácticos, funcionaban como anuncios de otras páginas de la tienda de Steam", señalaron desde la plataforma.
Valve ha introducido una serie de cambios a la plataforma de Steam y la forma en que son presentados los juegos en la tienda, y es que desde ahora las descripciones de los títulos en sus páginas de Steam no podrán incluir enlaces externos dentro del texto.
Es así como los desarrolladores ya no podrán incluir vínculos a otros sitios web como sus redes sociales, aunque desde Valve apuntaron que estas ya están cubiertas en los campos respectivos disponibles.
“No puedes utilizar tu página de la tienda para vincular a otros sitios web, lo que incluye las páginas de redes sociales. El editor de la página de la tienda tiene campos específicos para incluir enlaces a las plataformas de redes sociales más comunes o a tu sitio web”, mencionan al respecto.
Pero este no es el único cambio introducido a las páginas de los juegos, ya que tampoco podrán vincular otros juegos de Steam, ni utilizar imágenes incrustadas que imiten la interfaz de usuario o los botones de Steam.
Desde la plataforma justifican los cambios señalando que “Cada vez veíamos más páginas de la tienda que, a efectos prácticos, funcionaban como anuncios de OTRAS páginas de la tienda de Steam. En algunos casos, había listas de 2, 3 o hasta 8 juegos incluso antes de llegar a leer la descripción del juego al que pertenecía la página”.