Kai Cenat, fanático de la saga, se propuso terminar el último DLC del juego en una maratón de streaming. Sin embargo, tras más de 60 horas de intentos tuvo que acudir a ayuda psicológica para superar su frustración.
Todos lidiamos con la frustración de maneras distintas, y cuando estamos frente a un juego como Elden Ring, diseñado para poner a prueba nuestra paciencia, memoria, reflejos y entereza, sin duda que nuestro límite puede verse rápidamente sobrepasado.
Es lo que le pasó, en vivo y en directo, a Kai Cenat, un reconocido streamer de Twitch quien comenzó este fin de semana una maratón de 100 horas para terminar por completo Shadows of the Erdtree, el DLC del juego originalmente lanzado en 2022 y que agregó un mapa nuevo, mucho contenido y sobre todo, jefes mucho más letales.
Para Cenat, un fanático de la saga, la tarea parecía ir bien. Con más o menos 30 horas de juego, ya había derrotado a todos los jefes obligatorios del contenido y solo le faltaba uno, el más letal de todos: el General Radahn, Consorte de Miquella.
Pero 60 horas y unas 600 muertes más tarde, Kai Cenat comenzó a sentir la presión y tal vez, ya no era capaz de ganarle. Así es como quedó atrapado en la última pelea del DLC y después de 991 muertes acumuladas y 92 horas de stream, decidió pedir ayuda y no precisamente dentro del juego, sino que ayuda psicológica.
En medio de su transmisión decidió llamar a una psicóloga para tener una sesión de terapia en vivo y así poder recobrar la fuerza mental que el General Radahn claramente ya había quebrado.
Dentro de sus consejos, la experta se dio cuenta que el jugador se enfocaba mucho en lo fuerte que era el jefe y no en todo lo que había hecho hasta el momento para poder superarlo, y que necesitaba ajustar su visión negativa en lo positivo: por ejemplo, en todas las cosas que iba a poder hacer una vez vencido el jefe, como poder salir de su casa y juntarse con sus amigos. Otro consejo que le dio es que, en vez de estar enojado y frustrado por perder, cambiar la mentalidad a sentirse emocionado por poder ganar y enfocar su energía en una victoria por sobre las quejas.
Al cierre de esta nota, Kai Cenat ya acumulaba 1000 muertes en 95 horas de stream, pero a pesar de estar aún lejos de su cometido, también señaló que la palabra rendirse no está en su diccionario.