Super Mario 64 Maker, el juego que los hackers hicieron realidad

Con más de 100 partes diferentes para crear tus niveles, dos desarrolladores independientes lograron modificar el juego original para que los jugadores puedan hacer sus propias etapas.

La saga de Super Mario Maker ha sido una de las más populares de Nintendo en los últimos años. Con la posibilidad de crear tus propios niveles al estilo de clásicos como Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3 o Super Mario World, la saga ya ha estado presente en tres consolas de la compañía incluyendo la Switch, donde se han creado y compartido millones de niveles con una amplia gama de dificultad.

Pero cinco años después de la llegada del último juego de la saga, muchos se preguntan si Nintendo podrá llevar esta idea hacia el mundo de los juegos 3D de Mario, que hasta ahora se han mantenido intactos.

Pues bien, un par de desarrolladores conocidos como Arthurtilly y rovertronic decidieron dejar de esperar y lanzar su propia versión de como se vería un juego de Super Mario Maker en el entorno de Mario 64. El juego se llama Mario Builder 64 y es un ROM Hack para el juego original que según sus creadores, trae las herramientas necesarias para poder crear todas tus ideas de Mario 64.

La creación de niveles es a través de bloques, similar a la creación de un nivel de Minecraft, donde pueden interactuar con más de 100 elementos, incluyendo diferentes tipos de terrenos, enemigos, monedas, obstáculos y por supuesto las estrellas que permiten finalizar la etapa.

Para jugarlo, necesitas un emulador de Nintendo 64 y parchar una ROM del juego con las indicaciones que aparecen en este video, aunque también es posible disfrutar de esta creación directamente en tu Nintendo 64, si es que tienes acceso a una Flashcart con tarjetas SD con la que puedas cargar esa ROM modificada.

El juego también permite jugar niveles creados por otros usuarios, pero como el Nintendo 64 no tiene acceso a Internet, solo es posible descargando las etapas desde un sitio web y luego cargándolas en el emulador.

No se sabe, eso sí, cuanto tiempo podrá durar esta iniciativa disponible, considerando que Nintendo siempre protege su propiedad intelectual y suele demandar a todos los proyectos que, además de fomentar la emulación, lo hagan con juegos de su autoría.

COMPARTIR NOTA