“Tengo que gestionar un negocio sostenible”: Phil Spencer se refiere al cierre de estudios en Xbox

El jefe de Xbox se refirió recientemente al cierre de Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Games y Roadhouse Studios.

Durante la tarde del domingo, en el marco del Xbox Showcase, a pesar de la sólida presentación y los llamativos juegos anunciados en la ocasión, era imposible no pensar en los estudios que cerró recientemente la compañía.

En este contexto, y en conversación con IGN, es que el jefe de Xbox, Phil Spencer, se refirió a la situación señalando que “El cierre de cualquier equipo es obviamente duro para los individuos allí, duro para el equipo [de Xbox]”, y agregando que “No he estado hablando públicamente sobre esto, porque ahora es el momento de centrarnos en el equipo y las personas [...] y quiero asegurarme de que estamos haciendo lo correcto para las personas del equipo. No se trata de mis relaciones públicas, no se trata de las relaciones públicas de Xbox. Se trata de esos equipos”.

Spencer en la ocasión se refirió a las razones tras el cierre de los estudios señalando que “He dicho una y otra vez que tengo que gestionar un negocio sostenible dentro de la empresa y crecer, y eso significa que a veces tengo que tomar decisiones difíciles que, francamente, no son decisiones que me gusten, sino decisiones que alguien debe tomar”.

Cabe recordar que hace unas semanas desde Xbox anunciaron el cierre de Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Games y Roadhouse Studios. El cierre fue altamente cuestionado, sobre todo por el caso de Tango, estudio que recientemente había lanzado el exitoso Hi-Fi Rush.

Xbox Showcase

La presentación de Xbox de este domingo estuvo marcada por grandes anuncios, como una nueva entrega de Gears of War, un nuevo juego de Perfect Dark o una precuela de Doom.

Además, en la ocasión, se presentaron adelantos de esperados juegos como Call of Duty: Black Ops 6, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater e incluso un nuevo vistazo a Indiana Jones and the Great Circle.

Pero eso no fue todo, ya que en la ocasión también se presentó una nueva Xbox Series X completamente digital.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA