Todo lo que trae EA Sports FC 25: nuevos partidos Rush, mejoras en las tácticas y un modo carrera más robusto

EA Sports FC saldrá a la venta el día 27 de septiembre de 2024. Un poco antes estará disponible para quienes compren la preventa de la edición Ultimate con acceso anticipado.
EA Sports FC saldrá a la venta el día 27 de septiembre de 2024. Un poco antes estará disponible para quienes compren la preventa de la edición Ultimate con acceso anticipado.

La nueva edición del videojuego saldrá a la venta en septiembre e incluirá una larga lista de mejoras, desde las visuales con rostros de los jugadores a través de la inteligencia artificial, y las de los modos de juegos como las ligas femeninas incluidas en el modo carrera.

Definida desde ya como la segunda fase del videojuego tras el renombre de la franquicia como EA Sports FC, la primera gran promesa de los desarrolladores de la próxima entrega es que habrá una mayor autenticidad en los partidos.

Lo anterior se dará en todo ámbito de EA Sports FC 25, partiendo por los movimientos de los jugadores, ya que ahora incorporaron un número aún mayor de animaciones desde los datos de partidos reales a los que tienen acceso, aumentando así la personalidad visual a cada momento del juego. Lo mismo ocurrirá con los rostros, ya que el uso de la inteligencia artificial permitió automatizar el proceso inclusive con jugadores que no son de renombre mundial.

Lo anterior no solo permite replicar los movimientos de los jugadores, especialmente en aquellos que forman parte de los equipos más importante del mundo, sino que también en los estilos y las interacciones con el terreno de juego, ya que por ejemplo los arqueros podrán chocar contra los postes y los jugadores podrán interactuar con la red o los carteles publicitarios alrededor de la cancha.

Otro aspecto importante es que finalmente incorporarán la mecánica del “foul profesional”, para detener los ataques de los rivales, pero obviamente esta opción multiplicará las tarjetas amarillas y, si se insiste en ello, las tarjetas rojas. Al mismo tiempo, también pulieron la precisión de los pases, por lo que ya no será tan fácil obtener pases perfectos en jugadas de mayor presión y, por ende, habrá más errores no forzados de parte de los jugadores que controlemos.

Y obviamente, un jugador con un nivel de pases mayor tendrá más exitoso en sus asistencia, mientras que uno con menor nivel de pases tendrá muchos más errores inclusive cuando no estén con algún jugador encima.

Lo mismo ocurre con los regates, ya que los movimientos fueron redefinidos para tener respuestas más responsivas y así tener una mayor individualización de cada jugador que controlemos, además de que habrá un impacto de los eventos climáticos, como el viento que influye en el balón o la lluvia que vuelve la cancha más resbaladiza. Y sí, por primera vez habrá una progresión notoria de los cambios de luminosidad a medida que la hora de juego pasa, por lo que un partido que comienza en la tarde puede terminar con la luz artificial de noche.

Pero más allá de esos aspectos, EA Sports FC 25 también tendrá varias novedades adicionales.

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El nuevo modo Rush

Rush es anticipada como una nueva experiencia de juego de 5 contra 5, siendo definida como la experiencia social más emocionante y atractiva que han desarrollado.

A grandes rasgos, es una experiencia de juego creada para compartir con amigos y que está integrada en modos que ya existen en el videojuego. No se trata de un modo independiente, pues está integrado a Ultimate Team, Clubs e inclusive el modo carrera, entre otros.

Lo otro importante esta nueva opción no es un simple remedo del antiguo modo Volta, pues de hecho decidieron eliminar ese modo de juego de FC25 tras comentarios de la propia comunidad del juego. En ese sentido, esta propuesta se integra tomando como base los tradicionales partidos de 11 contra 11 y el propio sistema de juego central que ha caracterizado a este videojuego desde hace más de una década.

Además desde EA explican que, por ejemplo, teniendo un equipo con cuatro equipos humanos y 1 arquero controlado por la IA, el juego creará una experiencia más accesible en donde importará todo lo que sea haga con y sin el balón. El posicionamiento de los jugadores, la dirección para correr, todo impactará en el juego, mientras que las canchas también fue personalizada para este juego y se creó un estadio especial en colaboración con la compañía Nike.

Al mismo tiempo, el posicionamiento de los jugadores será fluido y se podrá ir intercambiando las posiciones entre los jugadores para cooperar con el resto de amigos, creando así una propuesta dinámica en la que se podrá pasar de un defensor a un atacante o cualquier otro puesto en el campo. Y es ahí en donde la comunicación será clave para sacarle partido a Rush.

Aún así, Rush permitirá modificar reglas y otros componentes del juego, pues la duración del partido, los penales, los off-side e inclusive el puntapié inicial serán distintos a un juego tradicional de fútbol. Además, se usarán tarjetas azules para sacar temporalmente a los jugadores.

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El estadio de los partidos Rush.

La revolución de FC IQ

A grandes rasgos, FC IQ es una completa renovación de sus sistemas de tácticas y posicionamiento en el juego.

De ahí que EA utilizará a la inteligencia artificial, y datos de los principales equipos del mundo, para modernizar el sistema de tácticas y el posicionamiento durante los partidos de EA Sports FC.

En ese sentido, esta nueva base de las tácticas del juego incluirá un nuevo sistema que permitirá definir múltiples funciones para los jugadores sobre el terreno de juego, tanto cuando tienen la pelota como cuando no la tienen.

Por ejemplo, en ese camino se definirá un rol y un foco, por lo que un defensa con el rol de lateral podrá tener como foco un comportamiento balanceado, mientras que un mediocampista con el rol de un creador de jugadas puede enfocarse en el ataque y un atacante interior puede aceptar el foco para retraerse un poco para buscar más las jugadas.

En total, habrá de tres a cinco roles por posición para los jugadores, quienes podrán tener una mayor o menor familiaridad con ellos. Si sumamos eso al foco que definirá su comportamiento, la idea es que nuestras decisiones puedan aportar una mayor autenticidad a los partidos, aprovechando las personalidades y estilos de cada jugador para crear una decisión táctica más personalizada en donde cada elección tiene sus pros y contras.

Con todo eso, en el mapa único que mostrará la posición de cada jugador, su rol y su enfoque, nuestras decisiones afectarán el ancho de las formaciones, por lo que podrán ser mucho más diversas que los clásicos posicionamientos lineales estilo 4-4-2 de antaño que mantenían a los jugadores en una zona determinada del campo.

Por otro lado, también habrá nuevas tácticas de formación para los equipos, que incluirá un resumen táctico que analizará nuestras decisiones y todo su funcionamiento tendrá el objetivo de representar mejor los estilos reales de juego. Además, buscan generar una mayor variedad en el juego, inclusive permitiendo replicar el estilo de un entrenador en específico.

También habrá tácticas inteligentes para generar cambios durante los partidos, entregando en el camnino sugerencias en tiempo real dependiendo de cada partido.

Finalmente, también la personalización de tácticas permitirá tener hasta cinco alternativas disponibles, las cuales comparten la misma alineación pero no los roles y otros los otros detalles que se pueden definir. Además, se pueden editar, activar, renombrar, duplicar, eliminar e inclusive compartir con otras personas a través de un código.

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Un modo carrera con el mayor cambio a la fecha

El modo carrera tendrá la actualización más importante del último tiempo, ya que incluirá una nueva función llamada Puntos de Inicio en Vivo, la cual se creó para entregar contenido fresco durante el año basado en los acontecimientos del fútbol real.

De ahí que el modo carrera permitirá una mayor personalización al inicio de cada carrera e inclusive tomará información en tiempo real de las ligas de fútbol para permitir que los jugadores comiencen en un punto en específico de un torneo, como por ejemplo cuando el Girona estuvo al tope de la liga española.

También bajo esa promesa de que esta es la más grande actualización del modo en mucho tiempo, y manteniendo las licencias de los principales campeonatos de fútbol, incluyendo la Premier League, la Liga española y la Serie A, los desarrolladores destacaron que por primera vez se podrá tomar control de equipos femeninos de las principales ligas como la liga inglesa, alemana, francesa, española y estadounidense, incluyendo además la Liga de Campeones femenina.

Sumando nuevas interacciones a lo largo de la carrera, incluyendo mejoras en temas como las conferencias de prensa o las redes sociales, en esta nueva versión del videojuego también habrá una nueva academia juvenil, un mayor número de países para enviar a los scouts y más opciones para influir en el desarrollo de los nuevos jugadores jóvenes del club, con todo y torneos juveniles que permitirán aumentar sus habilidades en el camino de su desarrollo.

Y finalmente, si los jóvenes no bastan, el juego permitirá incluir a algunas leyendas para cambiar su historia en el modo carrera, incluyendo a Pirlo, Van Nistelroy, Kelly Smith y Thierry Henry como íconos desde el día 1, mientras que las pre-ventas permitirán acceder a Ronaldo, Zidane y Beckham.

EA Sports FC saldrá a la venta el día 27 de septiembre de 2024. Un poco antes estará disponible para quienes compren la preventa de la edición Ultimate con acceso anticipado.

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