Todos los pases de Fortnite estarán unificados a partir de diciembre

Los diferentes modos de Fortnite ahora tendrán un solo tipo de experiencia.
Los diferentes modos de Fortnite ahora tendrán un solo tipo de experiencia.

Epic anunció que ahora todas las experiencias del juego entregarán XP para obtener recompensas en todos sus modos, simplificando así el proceso para desbloquear cosméticos.

A comienzos de este año, con la llegada del Capítulo 5 de Fortnite, también se estrenaron nuevos modos de juego, muy diferentes a la clásica Batalla Campal de disparos. Fortnite Festival, por ejemplo, es un juego de ritmo, Rocket Racing un juego de carreras y LEGO Fortnite un juego de supervivencia similar a Minecraft.

Experiencias que no tardaron en contar con sus propios Pases de Temporada con los cuales es posible ir desbloqueando cosméticos e ítems especiales para cada modo. En el Pase del Festival, por ejemplo, puedes desbloquear instrumentos, canciones y hasta skins del artista del pase, mientras que en el pase de LEGO es posible encontrarse con construcciones temáticas, también relacionadas al pase.

Hasta ahora, además de pagar por la versión premium, cada pase requería un tipo especial de experiencia que solo podía ganarse en el modo relacionado. Si bien todos los modos de Fortnite entregan XP general, que solo sirve para el Pase de Batalla, si querías desbloquear los cosméticos del modo musical podías obtenerlos solo haciendo sus misiones específicas y lo mismo con LEGO.

Pues bien, a contar del mes de diciembre, se acabarán las monedas de cambio específicas para cada modo, ya que todas las misiones generarán el mismo tipo de Puntos de Experiencia, los que irán desbloqueando cosas en todos los pases. Estos nuevos pases simplificados debutarán de manera paulatina: el 2 de noviembre, con la llegada de la temporada 6 de Fortnite Festival, el nuevo pase musical progresará con puntos obtenidos en cualquier modo de juego, y luego el primero de diciembre, cuando comience el nuevo pase de LEGO Fortnite ocurrirá lo mismo.

Esto significará que Fortnite volverá a un sistema de desbloqueo unificado, que no contará con las Estrellas de Batalla, las espigas o los puntos de Festival, pero seguirán siendo no secuenciales, es decir, cada jugador podrá optar a ir canjeando las recompensas que estime conveniente aun cuando no sea en el orden que está en el pase.

Ahora bien, los pases premium seguirán siendo pagados por separado, aunque según Epic, pronto anunciarán una nueva manera de contar con todos los pases pagados al mismo tiempo.

Finalmente, en caso de que falten puntos de experiencia para obtener una recompensa, ahora será posible comprarla de manera directa y no con el método de compra de niveles que hoy existe.

COMPARTIR NOTA