Ubisoft pide disculpas a grupo japonés tras usar su bandera en Assassin’s Creed Shadows sin permiso

Continúan las polémicas relacionadas con el juego que llegará en noviembre próximo.

Siguen las polémicas relacionadas con Assassin’s Creed Shadows y ahora desde Ubisoft han tenido que disculparse con un grupo japonés de recreación histórica por utilizar su bandera sin los permisos correspondientes.

De acuerdo al reporte de Siliconera desde Ubisoft Japón pidieron disculpas a través de X, tras admitir utilizar la bandera en dos concept art del juego sin permiso. Según señalan junto con las disculpas públicas, también se disculparon con el propietario de la bandera, Sekigahara Teppo-tai, un grupo de recreación histórica formado por voluntarios.

“El arte ya no se utilizará ni distribuirá, excepto para incluirse en el libro de arte que forma parte de la Edición Coleccionista. Nos disculpamos profundamente por este asunto”, agregaron al respecto.

La bandera fue descubierta por los mismos fans y se puede apreciar en el siguiente arte conceptual de Assassin’s Creed Shadows. Tras notar la similitud, es que se le preguntó a un integrante del grupo a través de X, quien publicó una foto de la bandera real saltando a la luz la utilización de esta.

“De hecho, lo revisé y cuando me acerqué, definitivamente pude ver la bandera”, señaló a través de X, agregando que “honestamente, no sé cómo debería reaccionar”.

Acá te dejamos el arte conceptual con la bandera en la parte izquierda y más abajo la bandera de la agrupación.

Assassin's Creed Shadows
Assassin's Creed Shadows

Polémicas Assassin’s Creed Shadows

La nueva entrega de la popular franquicia de Ubisoft se ha visto envuelta en una serie de polémicas y recientemente se estaban recolectando firmas para que Ubisoft cancelara el juego.

Parte de las polémicas son por usar un samurai negro como protagonista. Una de las reacciones a la elección de Yasuke fue la de Elon Musk, quien a través de X apuntó que el “DEI (Siglas para diversidad, igualdad e inclusión) mata el arte”. Marc-Alexis Côte, uno de los productores ejecutivos de la saga respondió a los dichos de Musk señalando que “Sólo está alimentando el odio”.

Otra de las críticas han tenido relación con impresiones arquitectónicas, las cuales según mencionaron desde Ubisoft estarán solucionadas en la versión final del juego.

Desarrollado por Ubisoft Quebec, Assassin’s Creed Shadows tiene programado su lanzamiento para el próximo 15 de noviembre.

COMPARTIR NOTA