A través de un comunicado desde Ubisoft explicaron la situación y señalaron que el juego sólo requerirá una conexión para ser instalado.
Con la llegada del primer tráiler de Assassin’s Creed Shadows es que surgió la información de que el juego requeriría conexión permanente a Internet, algo que no cayó del todo bien entre la comunidad al tratarse de un juego para un jugador y no un multijugador.
La noticia se conoció a través de la versión de PS Store que apuntaba que el juego requeriría la conexión permanente, sin embargo desde Ubisoft han lanzado un comunicado aclarando la situación y señalando que no será necesario estar conectados a Internet para jugar, aunque sí para instalarlo.
Fue a través de Twitter donde publicaron el comunicado donde señalan que “Assassin’s Creed Shadows no requerirá conexión obligatoria constantemente”, aunque agregando que “Una conexión online será necesaria par instalar el juego, pero podrás jugar todoe l viaje de forma offline y explorar Japón sin una conexión online”.
Cuestionamientos al juego
Cabe recordar que este no es el único cuestionamiento que ha recibido el juego en sus primeras horas desde su anuncio, y es que también generó polémica que el título optara por un protagonista africano, basado en la figura histórica de Yasuke.
Ante esto, es que varios usuarios de origen japonés han criticado al juego señalando que “como japonés, siento que es una pena que justo cuando le tocaba a Japón tomar el protagonismo, la dirección se cambió a: el personaje principal es una raza extranjera y no una raza local”.
Assassin’s Creed Shadows fue presentado el pasado miércoles con un tráiler que puedes ver en la siguiente nota.
El juego llegará a PlayStation 5, Windows y Xbox Series X el próximo 15 de noviembre.