Además defendieron la elección de Yasuke como protagonista. “Si bien Yasuke es representado como un samurái en Assassin’s Creed Shadows, reconocemos que esto es un tema de debate y discusión”, señalaron.
Las críticas contra Assassin’s Creed han llegado al punto en que desde Ubisoft han tenido que publicar un extenso comunicado donde se refieren a estas, a la vez que piden disculpas a los jugadores japoneses por algunos errores e imprecisiones que presenta el título.
A través de redes sociales es que la desarrolladora publicó el comunicado donde explican sus decisiones tras el cuestionado juego, apuntando que “Nuestra intención nunca ha sido presentar ninguno de nuestros juegos de Assassin’s Creed, incluido Assassin’s Creed Shadows, como representaciones objetivas de la historia o personajes históricos. En cambio, nuestro objetivo es despertar la curiosidad y alentar a los jugadores a explorar y aprender más sobre los escenarios históricos en los que nos inspiramos”:
“Assassin’s Creed Shadows está, ante todo, diseñado para ser un videojuego entretenido que cuenta una ficción histórica convincente ambientada en el Japón feudal” , agrega el comunicado complementando que “Nuestro equipo colaboró ampliamente con consultores externos, historiadores, investigadores y equipos internos de Ubisoft Japón para informar nuestras decisiones creativas”.
“A pesar de estos esfuerzos sostenidos, reconocemos que algunos elementos de nuestro material promocional han causado preocupación dentro de la comunidad japonesa. Por esto, nos disculpamos sinceramente”, explican.
La elección de Yasuke
En la ocasión desde Ubisoft también se refieren a la elección de Yasuke como protagonista y al hecho de si este era o no realmente un samurai, punto que ha estado en el foco de las críticas al juego.
“Si bien nos esforzamos por lograr la autenticidad en todo lo que hacemos, los juegos de Assassin’s Creed son obras de ficción inspiradas en personajes y acontecimientos históricos reales”, mencionan desde la desarrolladora francesa, agregando que “desde sus inicios, la serie se ha tomado licencias creativas incorporado elementos de fantasía para crear experiencias atractivas e inmersivas. La representación de Yasuke en nuestro juego es una ilustración de esto”.
“Si bien Yasuke es representado como un samurái en Assassin’s Creed Shadows, reconocemos que esto es un tema de debate y discusión”, mencionan, agregando que “Hemos tejido esto cuidadosamente en nuestra narrativa y con nuestro otro personaje principal, la shinobi japonés Naoe, que es igualmente importante en el juego, nuestros protagonistas brindan a los jugadores diferentes estilos de juego”.