El speedrunner llamado “Niftski” está cada vez más cerca de conseguir el registro perfecto que puede conseguir un humano sin la asistencia de herramientas tecnológicas.
Durante los últimos años, un speedrunner y streamer de Twitch llamado “Niftski” había bajado paulatinamente el récord para completar el clásico primer juego de Super Mario.
En 2021 logró ser la primera persona en obtener un tiempo menor a los 4 minutos y 55 segundos y hace solo 490 días había logrado una marca que se suponía insuperable: terminar el juego en 4 minutos 54 segundos y 631 milésimas.
En un registro casi perfecto, y tras cientos de intentos para mejorar su marca, el jugador logró ahora un récord de 4 minutos, 54 segundos y 565 milésimas.
La marca implica que Niftski está cada vez más cerca de lo humanamente posible. A través de herramientas se ha determinado que el mejor récord que un humano puede conseguir apunta a la marca de 4 minutos 54 segundos y 26 milésimas.
Es decir, tal y como apuntan desde Games Radar, el jugador tiene que mejorar su registro en 18 cuadros. Sin fallar, sin cometer errores, logrando simplemente la perfección absoluta.
“Aunque el mundo 8-4 podría haber sido unos cuantos cuadros más rápido con mis estrategias, aún estoy muy contento con este tiempo”, dijo Niftski en la descripción del video.
“¡Esta carrera ahora está a 18 cuadros / 0,3 segundos de la perfección absoluta! Lo llevaré a 4:54.4xx y menos en el futuro cercano, pero por ahora, ¡estoy muy satisfecho con esta carrera! Muchas gracias a todos los que me apoyaron durante esta rutina, son todos los mejores”, finalizó.