El cancelado juego se ambientaba en el universo de League of Legends y tenía por nombre código ‘Pool Party’.
Más allá de League of Legends desde Riot Games en los últimos años han trabajado en múltiples videojuegos como Valorant, Teamfight Tactics, Ruined King o su próximo juego de peleas 2XKO. En este sentido es que se ha dado a conocer que desde la desarrolladora habrían cancelado un juego de peleas del tipo de Super Smash Bros.
El reporte proviene del insider Mikhail Klimentov (Vía GamesRadar), quien señaló que el cancelado juego se ambientaba en el universo de League of Legends y tenía por nombre código ‘Pool Party’.
De acuerdo al reporte, previo a su cancelación habían alrededor de 70 personas trabajando en este proyecto, siendo la mitad de estos asignados a otro proyecto, mientras la otra mitad se moverá a otras posiciones al interior de Riot.
“Siempre tenemos una serie de proyectos en varias fases de I+D, y los proyectos cambian varias veces al año”, dijo Joe Hixson, director senior de comunicaciones de Riot, en un comunicado.
Competir con Nintendo
Con este juego que finalmente no verá la luz desde Riot Games buscaban competir con Super Smash Bros. de Nintendo, creando una escena competitiva alrededor de su juego, tal como lo han hecho con otros de sus títulos.
De acuerdo al insider, el fracaso de MultiVersus fue una de las razones que llevaron a la cancelación del proyecto, ya que consideraron que no habían suficientes jugadores interesados en este tipo de juegos.