Valve recibe millonaria demanda por “aprovecharse de los jugadores” en Reino Unido
La demanda acusa que a través de Steam se manipuló el mercado y se cobró de más a 14 millones de jugadores británicos.
Valve una de las empresas de videojuegos más grandes que existe y propietaria de Steam, ha recibido una millonaria demanda por supuestamente manipular el mercado y aprovecharse de los jugadores.
De acuerdo a lo que da a conocer BBC, Valve fue objetivo de una demanda colectiva en Reino Unido donde se le acusa de utilizar Steam para realizar mayores cobros a más de 14 millones de jugadores británicos.
Según señaló Vicki Shotbolt, una activista de derechos digitales y quien lidera la medida, Valve ha violado leyes de competencia en Reino Unido durante al menos los últimos seis años y ha logrado manipular el mercado y aprovecharse de los jugadores.
“Valve está manipulando el mercado y aprovechándose de los jugadores del Reino Unido”, señaló.
Ante esto, es que la demanda exige que la compañía pague 842 millones de dólares como compensación.
Es así como la demanda apunta que “cobró a los editores una comisión excesiva de hasta el 30%, lo que provocó precios inflados en su plataforma Steam”.
Cabe recordar que Steam es actualmente una de las plataformas más grandes de juegos que existe en PC. La compañía no tuvo gran competencia durante gran parte del tiempo y no fue hasta los últimos años que Epic Games, a través de la Epic Games Store se volvió un competidor del mismo nivel.
Lo último
hace 2 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 8 min
hace 9 min
hace 10 min
hace 16 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.