Uno de los mayores vendedores de trampas de Call of Duty tendrá que pagar más de 14 millones de dólares a la desarrolladora.
EngineOwning, uno de los mayores vendedores de trampas de Call of Duty tendrá que pagar una suma millonaria a Activision, luego de que un tribunal California determinara que el grupo es responsable de desarrollar y comercializar diferentes tipos de trampas como aimbots y wallhacks.
De acuerdo al reporte de Windows Ceentral, EngineOwning tendrá que pagar un total de 14.465.600 dólares por el concepto de daños a la empresa que hoy en día pertenece a Microsoft.
Según detallan, desde Activision habrían recopilado que las trampas para el juego de Call of Duty se habrían descargado 72.328 veces sólo en Estados Unidos, por lo que solicitaron que los infractores pagaran el mínimo por concepto de daños y perjuicios de 200 dólares por cada una de las descargas.
Las penas no se quedan tan sólo ahí, ya que los desarrolladores de las trampas también tendrán que pagar casi 293 mil dólares por concepto de honorarios de abogados y tendrán que transferir el sitio de la compañía a Activision (www.engineowning.to).
A pesar de esto por el momento el sitio de trampas se mantiene activo y sus propietarios no han señalado nada sobre la multa o sus consecuencias.
Demanda contra Engine Owning
Cabe recordar que fue en 2022 cuando desde Activision presentaron la demanda contra EngineOwning, apuntando que estos le costaban millones de dólares a la desarrolladora y que arruionaba la experiencia de los jugadores.
Los sujetos que desarrollaban trampas para juegos como Call of Duty Modern Warfare III, Warzone, Counter-Strike 2, entre otros, habían implementado un sistema de suscripción para los usuarios, quienes pagaban las trampas por periodos de tiempo.
Durante los últimos años desde Activision han implementado una serie de medidas para combatir a los tramposos, entre estos esfuerzos, está el lanzamietno de su propio sistema antitrampas, Ricochet.