Venden skin de Counter Strike por más de un millón de dólares

La variante del AK-47 se convirtió en el cosmético más caro de la historia del Counter Strike por el que se ha desembolsado dinero, ya que hay otros con mayor avaluación que aun no se han comprado.

Una cosa es que tan bueno eres en juegos de disparos como Counter Strike y otra muy distinta es que, si vas a dedicarte a dispararle a los terroristas, que sea con estilo.

Así es como surgió el mercado de skins de Counter Strike, que son variantes cosméticas para las distintas armas del juego que, desde su introducción, se ha convertido en uno de los cambios más controvertidos, pero a la vez, más lucrativos para los jugadores.

Las skins de Counter Strike aparecen de manera aleatoria en cofres que los jugadores van obteniendo mientras juegan, pero que deben pagar para poder abrir. Ya que el contenido de estos cofres es al azar, muchos consideran que se trata de un sistema de apuestas, sobre todo porque muchos jugadores ni siquiera lo hacen para lucir estos cosméticos, sino que para encontrar las combinaciones más raras y venderlas.

Y fue en enero de este año cuando un usuario abrió su caja y obtuvo una skin única en su tipo, con una combinación que hasta ahora no había sido vista. Se trata de una AK-47 StatTrak de color Gema Azul, con el patrón 661 y en estado “Factory New”, la cual luce así:

En su momento, se estimó que esa combinación costaría cerca de 100 mil dólares, considerando otras ventas similares. Pero hoy se supo que un comprador anónimo adquirió este cosmético por una cifra superior a 1 millón de dólares, convirtiéndola así en la skin más cara que se ha vendido en la historia de Counter Strike.

Sin embargo, hay una skin que por lo menos en su precio de venta, sigue siendo la más valiosa. Se trata de un cuchillo de Gema Azul (el mismo material que este rifle) por el cual ofrecieron 1.5 millones de dólares para comprarlo, pero su dueño lo rechazó, quizás porque le gusta mucho usarlo o bien, quizás estaba esperando una venta como esta para que los precios de estos cosméticos vuelvan a subir y sacarle el mayor provecho a estos bienes digitales.

COMPARTIR NOTA