El problema afecta a varios juegos de Ubisoft, entre ellos Assassin’s Creed Valhallam Avatar: Frontiers of Pandora y Assassin’s Creed Origins.
Si actualizaste Windows 11 recientemente y estás teniendo problemas para jugar Star Wars Outlaws u otros juegos de Ubisoft, déjame decirte que no eres el único y es que según han confirmado desde Microsoft la versión más reciente del sistema operativo está provocando problemas en varios de los juegos de la desarrolladora francesa.
Puntualmente corresponde a la actualización Windows 11 24H2 y que según han reportado los usuarios, provoca varios problemas de funcionamiento en los juegos de Ubisoft.
“Después de instalar Windows 11, versión 24H2, es posible que tengas problemas con algunos juegos de Ubisoft. Estos juegos pueden dejar de responder durante el inicio, la carga o durante el juego activo. En algunos casos, los usuarios pueden recibir una pantalla negra”, mencionan en la página de Microsoft, agregando que los juegos afectados son:
- Assassin’s Creed Valhalla
- Assassin’s Creed Origins
- Assassin’s Creed Odyssey
- Star Wars Outlaws
- Avatar: Frontiers of Pandora
Según señalan Ubisoft lanzó una mitigación temporal para Star Wars Outlaws para evitar que el juego falle y deje de responder, aunque de todas formas es posible que experimenten algunos problemas de rendimiento.
De igual forma apuntan que “Para salvaguardar la experiencia de actualización de Windows, hemos aplicado una retención de compatibilidad en dispositivos con estos juegos instalados. A estos dispositivos no se les ofrecerá instalar Windows 11, versión 24H2 a través del canal de lanzamiento de Windows Update”.
Finalmente según señalan “Ubisoft y Microsoft están trabajando en una solución y proporcionarán más información cuando esté disponible”.