Desde Microsoft tomarán ventaja de la victoria de Epic Games frente a Google en los juzgados de Estados Unidos, que los obliga a permitir la distribución de tiendas de terceros a través de PlayStore.
Luego de la victoria de Epic Games frente a Google en los juzgados de Estados Unidos, la compañía tendrá que permitir distribución de tiendas de terceros a través de PlayStore. Esta victoria, no sólo beneficia a Epic Games, ya que también permitirá que otras compañías habrán sus propias tiendas. Este es el caso de Xbox que anunció que comenzará a vender juegos a través de su propia aplicación.
Cabe recordar que esto permite que las compañías eviten el 30% que cobra Google por cualquier compra realizada a través de su aplicación.
Según anunció la presidenta de Xbox, Sarah Bond, " El fallo del tribunal de abrir la tienda de móviles de Google en Estados Unidos permitirá más opciones y flexibilidad. Nuestra misión es permitir que más jugadores jueguen en más dispositivos, por lo que estamos encantados de compartir que a partir de noviembre, los jugadores podrán jugar y comprar juegos de Xbox directamente desde la aplicación Xbox en Android”.
Este anuncio aplica sólo a Estados Unidos, ya que la orden aplica sólo a este territorio.
Por el momento se desconocen los juegos publicará y venderá desde su aplicación.