Actor de “El Juego del Calamar” condenado por conducta sexual inapropiada apela por lo excesivo del castigo

El Juego del Calamar
El Juego del Calamar

La representante de Oh Young Soo señaló que el actor es primerizo y el grado de agresión indecente no fue grave.

El reconocido actor Oh Young Soo, quien interpretó al jugador 001 en “El Juego del Calamarfue condenado a 8 meses de prisión luego de que fuera acusado de conducta sexual inapropiada.

En noviembre de 2022, el actor fue acusado de conducta sexual inapropiada luego de abrazar y coger la mano de una actriz de forma inapropiada, hecho que habría ocurrido en agosto de 2017.

Según señalaron en aquella ocasión, Oh Young Soo cometió un segundo delito ese mismo año. Esta vez se le acusó de besar a la fuerza a la misma actriz en la mejilla.

A pesar de que el hombre de 79 años negó inicialmente los cargos, más tarde fue condenado.

Según los informes, el actor ha apelado al tribunal, alegando que el castigo es excesivo. Tras presentar su apelación, recientemente asistió al primer juicio de apelación en el Tribunal del Distrito de Suwon.

Oh Young Soo
Oh Young Soo - Foto Netflix

Oh Young Soo apeló por la condena

El pasado 29 de agosto, la División Penal del Tribunal de Distrito de Suwon realizó el primer juicio de apelación para Oh Young Soo.

En eta ocasión la representante legal de actor expuso que el motivo detrás de su decisión de apelar es porque la sentencia es “excesiva”. “El acusado sufrió un juicio social debido a este incidente además, tuvo que abandonar distintos proyectos de actuación para la pantalla grande”, comentó el abogado.

Por otro lado, señalaron que el ser retirado de distintos trabajos sería un castigo suficiente para Oh Young Soo, ya que enfatizó en que el acusado es primerizo y el grado de agresión indecente no fue grave.

Juego del Calamar Oh Young-Soo

El tribunal señaló que el próximo 29 de octubre realizarán un interrogatorio a los involucrados en el caso durante una audiencia judicial.

Durante este tiempo, Oh Young Soo deberá cumplir la sentencia que fue asignada en marzo de este año, correspondiente a 8 meses de prisión y 2 años de suspensión, además de completar 40 horas de programas de tratamiento de la violencia sexual, luego de que fuera declarado culpable de todos los cargos que se le imputaban.

Cabe señalar que tras la condena, el actor fue expulsado del canal KBS y fue sustituido en la película “About Family”, a pesar de haber completado el calendario de rodaje para entonces.

COMPARTIR NOTA