Fans de la popular serie de Netflix encuentran atractivo emparejar a un héroe y un villano en medio de la tensión real de la historia.
Cada estreno de alguna serie o película que toma fuerza en el streaming, cine o redes sociales, da paso a que los fanáticos y cinéfilos saquen sus propias teorías sobre historias que mantienen expectantes al público.
Y en el caso de “El Juego del Calamar”, su secuela estrenada el pasado 26 de diciembre, ha dado paso a que los fanáticos de este popular k-drama hayan creado un mundo paralelo en cuanto a su protagonista y antagonista.
Así fue el caso de los personajes interpretados por Lee Jung Jae y Lee Byung Hun, quienes los fans shippean y crean vídeos BL entre Gi-hun y el Front Man de “El Juego del Calamar”.
Y ante este nuevo fenómeno de redes sociales, el pasado 8 de enero, Lee Byung Hun compartió en una conferencia de prensa cómo se siente respecto a esta relación fantasiosa creada por fans de “Squid Game”.
“En YouTube vi BL escrito en letras mayúsculas en un video de “Squid Game” pensé que era relacionado a mis iniciales BH (Byung Hun). Pero no sabía lo que significaba, pensé que podía ser un error de abreviatura de mi nombre”, comentó.
Luego, tras ser consultado sobre si el ship de los personajes lo incomodaba, el actor afirmó: “Realmente no lo entiendo. No me desagrada, pero tampoco me hace sentir bien. Vi que esos videos eran populares entre fans internacionales, pero a los fans coreanos no les gustaban. Supongo que soy un fan coreano más”.
Por otro lado, Lee Jung Jae y el director Hwang Dong Hyuk, se refirieron a estos videos en una entrevista para Netflix.
Entre risas, Dong Hyuk comentó qué “Entre los videos de los fans, hay videos que dan vibras eróticas, como los dos besándose. Viéndolo así, se siente casi como una ligera mirada de amor. Se los envié a Byung Hun y pareció quedar en shock”.
Por su parte, Lee Jung Jae no respondió a ningún tipo de comentario, pero en la entrevista pareció divertirse riéndose todo el tiempo de cómo el director de “El Juego del Calamar” se refería al tema.