ADOR presenta una orden judicial para prohibir a NewJeans firmar contratos independientes

NewJeans.

La compañía de k-pop presentó una orden contra las integrantes para mantener su posición como agencia y evitar contratos de publicidad externos.

En marco a la actual polémica judicial que NewJeans enfrenta contra su antigua agencia y HYBE, el pasado lunes ADOR reveló que había presentado recientemente una “orden judicial para la preservación de los derechos de gestión y la prohibición de contratos publicitarios” contra las integrantes de NewJeans.

La orden judicial fue presentada antes el Tribunal del Distrito Central de Seúl, y busca garantizar que ADOR conserve su posición como agencia bajo su contrato exclusivo con la agrupación de k-pop.

Esto se traduce a que se busca evitar que las miembros de NewJeans participen en contratos o actividades publicitarias independientes sin la aprobación previa o el consentimiento de ADOR.

NewJeans declaró unilateralmente la rescisión de su contrato exclusivo, y han estado intentando acercarse de forma independiente a los anunciantes y firmar contratos. Esta decisión se tomó para evitar confusiones y daños a terceros”; declaró ADOR por medio de un comunicado.

“Esta orden judicial refleja la intención de ADOR de seguir trabajando con NewJeans (...)En línea con nuestra postura de que el contrato exclusivo con NewJeans sigue siendo válido, hemos proporcionado constantemente todo el personal y los recursos necesarios para apoyar las actividades de entretenimiento de NewJeans y planeamos continuar haciéndolo”.

“Hemos expresado nuestro deseo de entablar una comunicación exhaustiva con los miembros de NewJeans con respecto a estos planes”, finalizó la agencia.

Esta decisión ha ocasionado la opinión dividida de muchos seguidores de NewJeans, ya que las integrantes tras crear una cuenta de Instagram independiente, la esperanza de muchos para que sus integrantes siguen un nuevo camino musical alejadas de los conflictos legales, era alta.

Pero luego de esta declaración proporcionada por ADOR, poco se sabe del futuro y la continuidad de NewJeans en la industria.

COMPARTIR NOTA