Hace algunos meses se anunció que la actriz de 24 años volvería a la pantalla grande, sin embargo, el pasado domingo se reportó su muerte.
El pasado domingo 16 de febrero se reportó la muerte de la actriz coreana Kim Sae Ron, quien tenía 24 años.
Según consignó el medio The Korea Herald, cerca de las 16:50 hora local, un amigo de la actriz encontró su cuerpo sin vida tras no asistir a una reunión programada y alertó a la policía.
Este lunes funcionarios de la Jefatura Nacional de Investigaciones dieron a conocer la causa de muerte de la actriz. Tras confirmar que no habían participado terceros en la escena, se declaró que su fallecimiento sería tomado como un suicidio.
“Creemos que la persona tomó una decisión extrema. Planeamos manejar esto como un caso de muerte no natural (suicidio). No se ha encontrado testamento, no hay nada especial en la investigación”, señalaron.

Kim Sae Ron había compartido sus planes a futuro
La conmoción por la muerte de Kim Sae Ron, se ha intensificado con las recientes declaraciones de una amiga cercana, quien compartió detalles sobre los últimos momentos de la actriz y sus planes para el futuro.
La amiga de Kim Sae Ron, que prefirió mantenerse en anonimato, habló con el medio surcoreano OSEN y reveló que la última vez que vio a la actriz fue a finales del año pasado.
Según su testimonio, Kim estaba decidida a regresar a la industria del cine. “Estaba preparando su regreso con la película Guitar Man, y hablamos de cómo empezaría a actuar de nuevo y por fin ganaría dinero. Nunca imaginé que esto ocurriría”.
Uno de los detalles que llamó la atención fue que la amiga de la actriz señaló que la joven de 24 años se había cambiado su nombre: “Kim Sae Ron cambió recientemente su nombre por el de Kim Ah Im”.
La amiga también compartió que Kim Sae Ron había estado trabajando en un proyecto personal, el cual la emocionaba mucho: abrir un café junto a sus amigos.
“Quería abrir una cafetería porque había estado trabajando en una mientras rodaba, pero era demasiado difícil manejar los dos horarios, así que al final lo dejó”, señaló.
Por otro lado, la joven indicó que no habían señales de que la actriz estuviera pasando por dificultades emocionales. “Estaba haciendo planes para mudarse mientras preparaba la cafetería con sus amigos. No había indicios de que algo fuera mal. Incluso le dije que me llamara si tenía problemas”.
A pesar de la aparente tranquilidad en sus últimos días, las circunstancias de su muerte siguen siendo inciertas.
Kim Sae Ron y el accidente que marcó su carrera
Kim Sae Ron debutó como actriz infantil en 2009 con de la película “A Brand New Life”, pero alcanzó el reconocimiento con su papel en la cinta “The Man from Nowhere” (2019)
Desde entonces, la actriz participó en diversas producciones en la TV y en el cine en Corea del Sur. Fue parte de películas como “The Neighbor” (2012), “A Girl at My Door” (2014), “The Villagers” (2018), entre otras, mientras en televisión tuvo papeles en las series “El Espejo de la Bruja” (2016) y “Leverage” (2019).
Su última aparición en la pantalla chica fue en la serie de acción “Sabuesos” de Netflix.
Sin embargo, un accidente interrumpió su carrera en mayo de 2022. La joven fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol en el distrito de Cheongdam-dong en Seúl, consignó Infobae.
La actriz chocó contra un transformador eléctrico de la zona, provocando un apagón temporal, además de daños a la infraestructura pública.
En 2023, la joven fue multada con 20 millones de wones, es decir, cerca de 13.850 dólares. No obstante, debido al rechazo del público, no logró obtener más papeles tras el incidente.
Este evento, junto con su posterior retiro temporal de la industria y sus dificultades financieras, dejó una huella en la joven artista, aunque sus amigos y cercanos aseguran que en sus últimos días parecía estar en un proceso de recuperación.
La muerte de Kim Sae Ron ha generado una reflexión sobre la presión y los desafíos emocionales que enfrentan las celebridades en el ojo público, especialmente en un entorno tan exigente como el de la industria del entretenimiento surcoreano.