El hit viral de la integrante de BLACKPINK es el centro de la crítica para las autoridades del país asiático.
A través de diversos medios surcoreanos se informó este lunes 28 de octubre la preocupación del Gobierno de Malasia ante “APT.”, canción de Rosé de BLACKPINK junto a Bruno Mars.
Los comentarios que realizaron las autoridades del Ministerio de Salud de Malasia en contra de este viral single revelan que “APT.” sería “potencialmente dañina”.
Esto se debe a que las letras de esta canción estarían incentivando a los jóvenes de Malasia a comportamientos occidentales cuestionables.
“¿Has escuchado “APT” de Rosé y Bruno Mars?. En la canción, el término “APT” se utiliza como un lugar de tentación, lo que normaliza un comportamiento en la canción que contradice los valores culturales orientales”.
“Lo que es aún más preocupante es que esta canción se usa con frecuencia en videos de redes sociales, insertándose en la vida diaria. Los niños, en particular, pueden cantar inconscientemente estas letras”; cuestionaron las autoridades de Malasia.
Ante este escenario, la entidad llamó a los padres, educadores y miembros de la comunidad a mantener las alertas ante las influencias que puede tener “APT.” en los menores de edad al catalogarse como una “canción dañina”.
Pero a pesar de la mala racha que el hit de Rosé con Bruno Mars está teniendo en Malasia, en el resto del mundo parece ser un tal furor y completo éxito en las plataformas musicales y en redes sociales.
Este lunes 28 de octubre Billboard reveló que “APT.” se ha posicionado en los primeros lugares de los charts Billboard HOT 100 y en Global 200.
“Oh, Dios mío, ¿qué está pasando? Esto es una locura. Muchas gracias número uno, blinks, a todos. Esto es para ustedes. Este es mi sueño hecho realidad”; expresó Rosé a través de sus redes sociales y agradeciéndole a Bruno Mars.