La youtuber habría calumniado a una serie de idols, entre ellos Wonyoung de IVE, Karina de aespa y Suho de EXO.
Sojang es conocida por dirigir un canal de YouTube que difundía rumores infundados e información falsa contra varias celebridades.
El pasado 23 de octubre, la la División Penal 11 del Tribunal de Distrito de Incheon celebró la audiencia de sentencia para la creadora de videos.
Las acusaciones contra la youtuber incluyeron la creación de contenido pagado en el que atacaba la apariencia, el carácter y la vida romántica de las celebridades. Según informes presentados, Sojang admitió todos los cargos durante su juicio y presentó una carta escrita a mano en la que pedía disculpas.
La fiscalía solicitó una pena de cuatro años de prisión y una multa de 21 millones de wones (aproximadamente 15.298 USD), afirmando que “insultó a las víctimas en cinco ocasiones y publicó activamente información falsa que dañó su reputación”.
IDOLS AFECTADOS POR LOS VIDEOS
Algunas de las celebridades que se vieron afectadas por el contenido publicado por la youtuber, fueron idols como Suho de EXO y Karina de aespa.
Anteriormente, Sojang enfrentó demandas por difamación de Wonyoung de IVE y Starship Entertainment, así como de Kang Daniel.
Debido a lo anterior, el mes pasado, se le ordenó pagar 10 millones de KRW (aproximadamente 7,236 USD) por daños.
Star News informó que durante el 2022 Big Hit Music ya había denunciado a la youtuber por difamación contra BTS y si bien la investigación fue suspendida, este año la agencia decidió reactivar el caso.
SOJANG PIDIÓ DISCULPAS
La defensa de la youtuber destacó las contribuciones positivas de Sojang a la sociedad, afirmando que “desde el incidente, la acusada ha estado realizando trabajo voluntario y se esfuerza por tener un impacto positivo en la sociedad. Solicitamos la máxima indulgencia del tribunal”.
Tras esto, la youtuber leyó una carta de disculpa, diciendo: “lamento profundamente y me disculpo por haber causado un daño significativo a las víctimas. He reflexionado sobre mí misma y lamento el dolor que les causé”.
“He luchado contra la culpa y los pensamientos pesimistas. Sin embargo, quiero convertirme en alguien que contribuya positivamente a la sociedad, aunque sea en pequeñas formas. A través del trabajo voluntario, he ganado energía positiva al interactuar con la gente, no solo a través de Internet”, añadió.
Al concluir su declaración, dijo: “me doy cuenta de que estaba confinada en mi propio mundo, incapaz de tomar mejores decisiones. De ahora en adelante, viviré con un sentido de responsabilidad y me arrepentiré sinceramente de mis acciones”.