Condenan a un año de cárcel a Yoon Ah-in por consumo de drogas

Foto: Yoo Ah-in.

El actor surcoreano de 37 años fue investigado por consumo y compra de sustancias ilegales en más de 180 oportunidades.

El actor surcoreano reconocido por sus apariciones en los k-dramas como “Burning” y “Hellbound”, fue declarado a un año en prisión tras una larga investigación sobre consumo y compra de drogas en Corea del Sur.

Las autoridades surcoreanas solicitaron en un principio cuatro años de cárcel para el actor, pero finalmente este martes se declaró para Yoon Ah-in un año de reclusión.

Entre las acusaciones que pusieron en aprietos al actor, estaba el consumo de propofol en más de 180 ocasiones entre los años 2020 y 2022; además de la compra de más de mil pastillas para dormir falsificando recetas médicas y el consumo de marihuana en Estados Unidos.

Las leyes de drogas en Corea del sur son bastante fuertes, por lo que las investigaciones sobre consumo, compra y venta de sustancias ilegales en el país son sentenciadas con severos años en prisión.

Pero eso no es todo, ya que además de las medidas implementadas para el actor de 37 años, el tribunal del Distrito Central de Seúl condenó a Yoon Ah-in de pagar una multa de 2 millones de wones (cerca de $2 millones de pesos).

Foto: Yoon Ah-in .

Durante la investigación, el actor aseguró sufrir de depresión, ansiedad e insomnio ante la alta presión de su carrera artística, por lo que se vio en la necesidad de ingerir sustancias ilícitas.

Pero estas declaraciones no fueron suficiente para contrarrestar la gravedad del asunto y a lo que se exponía el actor.

La gravedad del caso es tal, que el tribunal aseguró la dependencia de Yoo Ah-in a estas sustancias, destacando que es “muy probable que vuelva a consumir drogas si queda en libertad”.

COMPARTIR NOTA