Estrenada en diciembre del 2016, “Goblin” se ha convertido en un clásico de los doramas por su gran historia y emoción que provoca en el espectador.
Ya no es un secreto tener de hobbie el que te guste ver k-dramas. Es más, estos últimos años su popularidad ha sido tal, que hasta las plataformas de streaming han decidido optar por este tipo de contenido que cada vez es más solicitado.
Y ante su inminente popularidad, año a año se estrena una amplia gama de doramas con diferentes temáticas e historias, las cuales más de alguna ha tocado el corazón de los espectadores.
Entre la lista de doramas clásicos y que no puedes perderte si estás comenzando en este mundo de las series surcoreanas, se encuentra “Goblin”, el cual se encuentra entre los favoritos de muchos por su emocionante e impactante trama.
¿De qué trata “Goblin”?
“Goblin”, o reconocido por su nombre completo, “Guardian: The Lonely and Great God” (Guardián: El Dios grande y solitario), es un k-drama que fue estrenado en 2016 bajo el canal de televisión surcoreano TvN.
Sus 16 episodios relatan la historia de Kim Shin (Gong Yoo), un ser inmortal que busca una manera de ponerle fin a su vida eterna tras convivir con una maldición que se le impuso cuando era un guerrero en la época antigua.
Kim Shin está por más de 900 años en la búsqueda de su verdadero amor, quien será la persona humana encargada de ver y retirar la espada invisible clavada en su pecho para romper con la maldición y darle muerte definitiva al Goblin.
A lo largo de los episodios y de la aventura eterna de Kim Shin, este conoce a Ji Eun-Tak (Kim Go-eun), una joven con una compleja vida económica y familiar que puede comunicarse con los espíritus, y que resulta ser la novia ‘perdida’ de el Goblin.
Por otro lado, “Goblin” también relata la historia en paralelo del Ángel de la Muerte Lee Dong-wook), el que se convierte en un gran amigo de Kim Shin y qué, además, secretos oscuros del pasado los unen.
Este k-drama además de ser reconocido y llamativo por su historia, ha sido catalogado como un trabajo de gran producción.
Varias de sus locaciones fueron filmadas en Canadá a la mitad del otoño, lo que visualmente convierte a “Goblin” en un dorama llamativo a primera vista de muchos.
¿Dónde puedo ver “Goblin”?
Si deseas conocer y ver el catalogado como el mejor k-drama de la historia. pueden encontrar “Goblin” a través de la plataforma de streaming Prime Video.
Asimismo, este dorama también está disponible en la plataforma de streaming de contenido asiático, Viki.