Hwang Dong-hyuk expresó su decepción por las duras críticas que fans coreanos han tenido ante la segunda temporada del popular k-drama de Netflix.
La segunda temporada de la serie de Netflix “El Juego del Calamar” ya se volvió en todo un fenómeno mundial.
Su popularidad ha sido tal, que actualmente ocupa el primer puesto del TOP 10 mundial de los más vistos en la plataforma de streaming durante dos semanas consecutivas, y asegurándose el primer puesto en 93 países.
Sin embargo, a pesar de su rotundo éxito, la recepción en Corea del Sur ha sido extremadamente dividida desde su lanzamiento el pasado 26 de diciembre.
En una reciente entrevista con HeraldPOP, el director Hwang Dong-hyuk expresó su deseo de que la serie tuviese un mayor apoyo por parte del público coreano.
“Estoy muy agradecido. Solo puedo expresar mi gratitud. Si bien varias evaluaciones son importantes, al final, la popularidad de una obra se puede medir por el tiempo de visualización, y me di cuenta de que la gente de todo el mundo ama y ha estado esperando El Juego del Calamar”; comentó Hwang Dong-hyuk.
“El hecho de que un programa en coreano haya llegado al número uno en 93 países es tan milagroso que me hace preguntarme si alguna vez podré volver a lograr algo así”.
Por otro lado, el director también se refirió al gran tiempo y dedicación que le ha dedicado estos últimos años a “El Juego del Calamar”.
“No me di cuenta de cuánta atención tenía la gente sobre mí hasta que me fui de gira promocional, y sentí el interés más que nunca. Si bien siento el peso, también hay muchos recuerdos felices, así que siento que tengo que soportar las críticas”.
Sin embargo, también enfatizó sobre su decepción ante el público surcoreano ante la serie, país del cual surgieron una serie de comentarios divididos ante “El Juego del Calamar” que originalmente es de Corea del Sur.
“Lo que es decepcionante es que incluso un perro callejero obtiene el 50% en casa, pero las evaluaciones aquí en Corea parecen las más duras. Volví a casa y no me siento a gusto. Solo desearía que hubiera un poco más de apoyo”.
A pesar de esta críticas ocasionadas por el público surcoreano, “El Juego del Calamar 2” continúa apoderándose de los mayores números de reproducción en Netflix, coronándose como la tercera serie más vista en la historia en la plataforma de streaming.