Director de El Juego del Calamar habla sobre los efectos del rodaje del k-drama: “Perdí nueve dientes”

Fotos: Netflix (Composición La Cuarta).

La alta exigencia en el set de filmación de “Squid Game” provocó que Hwang Dong-hyuk sufriera las graves consecuencias del estrés.

El éxito de “El Juego del Calamar” es inminente, por lo que igualar o mejorar las expectativas que dejó la primera temporada en 2021 son superiores a las que uno puede imaginar.

Y en camino al estreno de “Squid Game 2″ que está próximo a salir a la luz el 26 de diciembre, el director del exitoso k-drama, Hwang Dong-hyuk, reveló detalles de cómo fue para él desenvolverse en este gran desafío.

En una reciente entrevista compartida por la BBC, reveló lo estresado que se sintió mientras rodaba la primera temporada, momento en el que mencionó que perdió “ocho o nueve dientes”.

Pero a pesar de las consecuencias, el éxito internacional y el final abierto que dejó la primera temporada de la serie que muestra como cientos de concursantes cargados de deudas luchan por un enorme premio en efectivo jugando a una serie de juegos infantiles de vida o muerte; Hwang Dong-hyuk no siempre estuvo en sus planes hacer otra serie.

Es más, el showrunner mencionó para el medio que en un momento juró no hacerla debido al estrés y las bajas ganancias económicas que le ha causado trabajarla.

“Aunque la primera serie fue un gran éxito mundial, la verdad es que no gané mucho. Así que hacer la segunda temporada también me ayudará a compensar el éxito de la primera. Y no terminé la historia del todo”.

Foto: Netflix.

La primera temporada de “El Juego del Calamar” ha sido una de las series y k-dramas más exitosos de Netflix, lo que provocó que el contenido surcoreano llamara aún más la atención.

“El estrés que siento ahora es mucho mayor”; destaca Hwang Dong-hyuk frente a los nuevos desafíos a los que se enfrentó con la serie, el cambio de personajes y la continuidad de la historia.

Sinopsis “Squid Game 2″

La segunda temporada de Squid Game tiene agendado su estreno para el próximo 26 de diciembre, instancia en el que se revelarán las respuestas de por qué existe el juego y qué motiva al antagonista de la historia a crear este mortal y millonarios juego.

“Tres años después de ganar el juego del calamar, el jugador 456 decide no ir a Estados Unidos y regresa con un nuevo propósito en mente. Gi-hun se sumerge una vez más en el misterioso juego de supervivencia, comenzando otro desafío de vida o muerte con nuevos participantes que compiten por el premio de 45 600 millones de wones”.

COMPARTIR NOTA