Llegaron los días de calor y no hay mejor panorama que tomar tu helado favorito y sentarte a ver un maratón de k-dramas con todas las vibes de esta temporada.
¡Verano, helado y k-dramas: tu plan perfecto para las tardes calurosas!
El verano ya está aquí y, con él, la oportunidad perfecta para disfrutar de una maratón de k-dramas que nos hacen reír, llorar y suspirar.
Con el calor invadiendo nuestras jornadas, qué mejor plan que acomodarse en el sillón, con un helado en mano y una buena serie que te transporte a un mundo de historias frescas, románticas y divertidas.
Desde comedias ligeras hasta historias más profundas, el catálogo de k-dramas es amplio y perfecto para la temporada estival.
A continuación te traemos una selección de las mejores series coreanas para disfrutar durante tus vacaciones, con tramas que te atraparán desde el primer episodio.
Our Beloved Summer
Choi Woong (Choi Woo Shik) y Guk Yeon Soo (Kim Da Mi) no tienen idea de que el documental que habían filmado en la escuela secundaria se convertiría en una especie de culto una década después.
Los dos se hicieron cercanos durante el rodaje e incluso comenzaron una relación que duró cinco años. Sin embargo, actualmente viven caminos separados.
Dada la demanda popular de los espectadores que quieren saber cómo fue la vida de los dos estudiantes de secundaria, los productores del documental engatusan a Woong y Yeon Soo para que se enfrenten a la cámara una vez más.
A medida que resurgen viejos sentimientos, también surgen muchos arrepentimientos y problemas sin resolver.
Summer Strike
Lee Yeo Reum (Seolhyun) se enfrenta al agotamiento y la vida parece estar empujándola contra la pared. La muerte de su madre se convierte en un catalizador mientras reevalúa su vida y la relación con su dominante novio.
Yeo Reum decide dejar Seúl y se dirige a la pequeña ciudad costera de Angok para restablecer sus pensamientos y su vida.
Ahn Dae Bum (Im Siwan), un antiguo genio de las matemáticas, también se ha resignado a una vida tranquila en Angok. Trabaja como bibliotecario y es reservado.
Cuando Yeo Reum y Dae Bum se conocen, hay una conexión ya que ambos se entienden como nadie más.
Yeo Reum ayuda a Dae Bum a enfrentar los fantasmas de su pasado, mientras él a su vez la ayuda a hacerse cargo de su vida.
Lovely Runner
Ryu Sun Jae es una estrella importante que ha estado en el centro de atención desde su debut. Su vida parece perfecta, pero estar en la industria del entretenimiento lo ha agotado por completo.
Mientras tanto, Im Sol ama a Ryu Sun Jae como una admiradora que lo adora. Cuando era pequeña tuvo un accidente y debido a eso, abandonó su sueño, pero escuchar la canción de Ryu Sun Jae en la radio la consoló y se convirtió en su fan desde entonces.
Un día, Im Sol escucha la última noticia de que Ryu Sun Jae ha acabado con su propia vida y siente una profunda tristeza por la trágica noticia. Milagrosamente, Im Sol de alguna manera viaja en el tiempo hasta 15 años atrás. Allí, se enfrenta a Ryu Sun Jae, un estudiante de secundaria de 19 años.
Urgencias existenciales
Yeo Jung-woo es un conocido cirujano plástico que pasa por la peor crisis de su vida debido a un misterioso accidente médico; Nam Ha-neul es una anestesióloga que tiene síndrome de agotamiento tras haber sufrido el acoso de un profesor de la facultad de medicina.
Ambos tenían perspectivas prometedoras, pero caen en una depresión, dejan sus trabajos y acaban siendo vecinos cuando él alquila una habitación situada en la azotea de la casa de ella.
El amor es como el chachachá
Doo-shik, es un hombre guapo e inteligente de 35 años que es conocido en el pueblo como el “Jefe Hong”. Sabe hacer muchas cosas, por lo que es un maestro de los trabajos ocasionales y siempre ayuda a todos en Gongjin, el pueblo donde vive, sin importar la situación en la que se encuentren.
Por otro lado, Hye-jin es una mujer perfeccionista que tiene tanto inteligencia como belleza, sin embargo su plan de vida se desmorona debido a la pequeña rectitud en su corazón y después de varios obstáculos, decide mudarse de Seúl al pueblo costero de Gongjin, donde abre su propia clínica y conoce al “Jefe Hong”.
Fight For My Way
“Fight For My Way” conmovió a todos por su representación realista de jóvenes adultos que luchan por alcanzar sus sueños y aspiraciones.
Park Seo Joon y Kim Ji Won se ganaron corazones con su conmovedora química. Los actores están en perfecta sincronía entre sí e impresionan con su ritmo cómico.
Welcome to Samdalri
“Welcome to Samdalri” es un drama conmovedor que va más allá del romance. Dejando a un lado los lazos inquebrantables de amistades y familias, el drama resalta problemas de dolor no resuelto, trauma, culpa y arrepentimiento.
Ji Chang Wook es perfecto como Yong Pil y tiene un talento innato para la comedia, mientras que Shin Hye Sun ofrece una interpretación matizada como Sam Dal, un personaje impulsivo pero vulnerable.
Love Next Door
Esta comedia romántica cuenta la historia de Bae Seok Ryu (Jung So Min) quien en un intento por rehacer su vida vuelve a Corea y se reencuentra con un amigo de la infancia Choi Seung Hyo (Jung Hae In). Sin embargo, ambos comparten una historia complicada.