Esta es la mejor canción de k-pop, según Pitchfork

Foto: New Jeans.

El medio destacó canciones de Olivia Rodrigo, Bad Bunny, Turnstile, Ice Spice, The Smile, y muchos más.

El medio musical estadounidense dio a conocer recientemente las 100 mejores canciones desde el 2020 hasta la fecha.

La lista es bastante amplia, ya que en cuatro años ha pasado de todo dentro de la industria musical. Nuevos artistas, álbumes, regresos y géneros musicales que nos tendrán ocupados todo el día en una conversación.

Y ante la variada y extensa lista de canciones, incluye hits que se han hecho mundialmente populares gracias a la llegada y popularidad de Tiktok durante el periodo de pandemia.

Entre los géneros musicales que más han cautivado al público dentro de estos últimos años es el k-pop, por lo que Pitchfork se refirió a la mejor canción de esta índole desde el 2020 hasta hoy.

La mejor canción de k-pop

Según el medio musical la mejor canción de k-pop es “Super Shy” de New Jeans, canción lanzada en julio del 2023 que logró volverse viral en cada rincón del mundo ante su contagiosa melodía y baile interpretado por las integrantes de la agrupación.

Pero eso no es todo, ya que “Super Shy” se posicionó en el lugar número 13 de la lista de las 100 mejores canciones ante su alegre y motivada melodía.

“El K-pop siempre ha sido el hogar de una audaz mezcla de géneros, pero NewJeans se siente revelador en su decoro, envolviendo su música de baile en atmósferas silenciosas”; se menciona a través de Pitchfork.

’Super Shy’ es su golpe maestro más natural: el drum ‘n’ bass y la producción de club de Jersey no explotan tanto como se desvían, proporcionando una base alegre para un gancho melancólico. “You don’t even know my name, do ya?” bien podría ser un grito de guerra: captura el vértigo de la posibilidad y luego se queda allí”.

NewJeans te invita a saborear la fantasía, todos los miembros cantando como si dejaran escapar el suspiro de un soñador. Al no hacer ningún movimiento, el grupo evita el terror de la vulnerabilidad difícil, y todo lo que queda es el placer del potencial. Un flechazo puede alegrarte el día; es mejor no arruinar algo bueno”.

COMPARTIR NOTA