Estos son los k-dramas sobre salud mental que todos deberían ver

K-dramas sobre salud mental
K-dramas sobre salud mental

Si eres amante de los dramas coreanos no puedes dejar de ver este género en particular, ya que además te ayudarán a estimular tu bienestar emocional.

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social, muchas veces afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida.

Este tipo de temas suelen ser tabú y muchas veces es complicado hablarlo en voz alta, por lo que a veces es más fácil sobrellevarlo cuando nos identificamos con alguien.

Últimamente los k-dramas han hecho énfasis en la importancia de cuidar la salud mental, a través de lecciones sobre el bienestar biopsicosocial, modelo que considera que la salud y el bienestar de una persona están determinados por la interacción de factores biológicos, psicológicos y sociales.

A continuación conoce los dramas coreanos imprescindibles sobre salud mental que exploran la frágil condición humana con el cuidado que se merece:

It’s Okay To Not Be Okay (2020)

Cuando el cuidador de un pabellón psiquiátrico (Moon GangTae, interpretado por Kim SooHyun) se cruza en el camino de una autora sociópata de literatura infantil (Ko MoonYoung, interpretada por Seo YeJi), las emociones enterradas durante mucho tiempo tienen que salir a la luz y eso es lo que hace esta serie coreana de forma decididamente pausada, desde el autismo hasta los traumas heredados.

La extraordinaria abogada Woo (2022)

La serie protagonizada por la abogada Woo YoungWoo (interpretado por Park EunBin) lleva la batuta explorando las dificultades de ser tomado en serio en la sala del tribunal cuando se trata de autismo.

Kill Me, Heal Me (2015)

A raíz de varios acontecimientos traumáticos, un hombre de negocios de tercera generación, Cha DoHyun (interpretado por Ji Sung), se encuentra luchando contra el trastorno disociativo de la personalidad hasta que una residente de psiquiatría de primer año, Oh RiJin (interpretada por Hwang JungEum), le ayuda a tomar el control de sus diversas personalidades antes de que ellas tomen el control de él.

Sky Castle (2018)

Profundizando más allá de las paredes doradas del elitista Sky Castle, este drama explora la crueldad de los padres al reservar un cupo para sus hijos en las mejores universidades, llevándolos al borde de las crisis nerviosas y la depresión todo por la búsqueda del éxito.

Clase Itaewon (2020)

Además de ofrecer al mundo de los dramas coreanos uno de sus pocos retratos edificantes de la comunidad transexual (interpretada brillantemente por Lee JooYoung), la serie también ofrece una mirada más cercana a los demonios internos contra los que lucha la celebridad de internet Jo YiSeo (interpretada por Kim Da-mi), a quien el mundo ha etiquetado como sociópata.

Be Melodramatic (2019)

Jeon YeoBeen interpreta a Lee Eun-Jung, una documentalista que navega por el dolor y que comienza a alucinar con su novio muerto después de ser incapaz de superar su suicidio.

My Mister (2019)

Llevada a la depresión después de perder a sus seres queridos, la esperanza parece sombría en la vida de Lee JiAn (interpretada por IU), hasta que forma un vínculo catártico con uno de sus supervisores igualmente miserables (Park DongHoon interpretado por Lee SunKyun) a medida que comienzan el viaje hacia la sanación juntos.

Una dosis diaria de sol (2023)

Park Boyoung interpreta a Jung Daeun, una enfermera de buen corazón que trabaja en la unidad de psiquiatría hace todo lo posible por ser un rayo de luz para quienes están a su cuidado, a pesar de la dificultad de los retos que se le presentan.

Urgencias existenciales (2024)

Park Hyung Sik y Park Shin Hye interpretan a dos sobresalientes médicos, Yeo Jeong-woo y Nam Ha-neul, respectivamente.

A pesar de que se conocen desde el colegio, se reencuentran justo cuando sus vidas se desmoronan por situaciones que ponen en riesgo su bienestar físico, mental y social a tal punto de no poder continuar con sus trabajos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA