Gong Yoo explica cómo jugar al “cachipún menos uno” de “El Juego del Calamar”

Gong Yoo explica cómo jugar al “cachipún menos uno” de “El Juego del Calamar”
Gong Yoo explica cómo jugar al “cachipún menos uno” de “El Juego del Calamar”

Uno de los juegos que llamó la atención en esta nueva temporada fue “pieda, papel o tijeras, menos uno” una versión más avanzada del conocido cachipún.

La segunda temporada de “El Juego del Calamar” no solo volvió a cautivar al público con su inquietante trama, sino que también presentó nuevos juegos que rápidamente se viralizaron entre los fanáticos.

Uno de los más sorprendentes fue una versión modificada del clásico juego de “piedra, papel o tijeras” o más conocido por los chilenos como “cachipún”, denominado “piedra, papel o tijeras, menos uno”.

Este juego, presentado en una de las escenas más tensas de la serie, ha generado bastante curiosidad por su sencillez y su peculiaridad.

Debido a lo anterior es que Gong Yoo, el actor que protagoniza la escena, explicó cómo jugar esta nueva versión del cachipún. En Corea es bastante conocido este juego, sin embargo, puede que para quienes viven de este lado del mundo, sea algo más novedoso.

Al igual que en el tradicional cachipún, se utiliza una piedra, papel o tijera para atacar al contrincante. “El papel vence a la piedra, la la tijera vence al papel y la piedra vence a la tijera”, nos recuerda el actor que interpreta al reclutador.

Al igual en la serie, Gong Yoo, retó a quienes quieran jugar esta versión, “hagámoslo más desafiante”.

Para jugar al “cachipún menos uno”, los jugadores deberán utilizar sus dos manos por lo que tendrán dos opciones para elegir entre piedra, papel o tijera. Por ejemplo, un jugador podría elegir “piedra” con una mano y “tijera” con la otra.

Cachipún El Juego del Calamar
Gong Yoo explica cómo jugar al “cachipún menos uno” de “El Juego del Calamar”

Los jugadores deben mostrar sus dos manos al mismo tiempo, al igual que la versión original, sin embargo, tras presentar sus ataques, se gritará “menos uno” y los jugadores deberán elegir solo una mano y ver qué eligió la otra persona.

Este juego no solo se basa en lo entretenido del cachipún, sino que le suma la estrategia de saber cuándo y qué mano eliminar, aumentando la complejidad y el suspenso del juego.

“Entonces, ¿te gustaría jugar una ronda conmigo?”, invita Gong Yoo a la audiencia, tras explicar el novedoso juego.

COMPARTIR NOTA