Hanni de NewJeans es denunciada como inmigrante ilegal en Corea del Sur

Hanni.
Hanni.

La cantante arriesga la expulsión del país si no renueva su visa que le permite trabajar en Corea del Sur.

Ante el término de las actividades oficiales como idol bajo NewJeans en la compañía ADOR, diversos medios surcoreanos informaron que Hanni ha sido denunciada como inmigrante ilegal en Corea del Sur.

Según información revelada por el medio SpoTV, una persona anónima presentó una denuncia formal sobre la actual estancia ilegal de Hanni en el país en el que trabajó los últimos años como idol.

Y frente a este acto, la División de Investigación de la Oficina de Inmigración de Seúl compartió una declaración oficial sobre el actual estado de residencia que Hanni mantiene en el país asiático.

“No podemos proporcionar detalles específicos sobre si un individuo extranjero en particular ha violado las leyes de inmigración. En el caso de los artistas extranjeros que se quedan con la visa E-6, su estatus de residencia y la duración de la misma se determinan en función de los contratos de trabajo con las agencias locales. Se tomarán las medidas adecuadas una vez que se resuelva la relación laboral”.

Cabe recordar que Hanni es de origen Vietnamita, pero nació y vivió gran parte de su vida en Australia para posteriormente mudarse a Corea del Sur para comenzar su nueva vida como miembro de NewJeans,  por lo que necesita una visa especial para trabajar como idol.

Esta no es primera vez que Hanni se enfrenta a este tipo de situación, ya que anteriormente en diciembre del 2024, ya se había informado que la cantante corría riesgos de expulsión ante el estado de su vida.

En este caso, Hanni había conseguido la visa E-6 por medio de su antigua agencia ADOR, pero los problemas legales entre la compañía y HYBE, la cantante había perdido la oportunidad de reanudar la visa tras la rescisión de su contrato.

De no renovarse el documento, Hanni podría solicitar nuevamente el documento si consigue un nuevo empleo o firma con una nueva agencia, del caso contrario, la artista se verá obligada a abandonar el país en un plazo límite de 15 días.

COMPARTIR NOTA