Diversas idols del k-pop comparten sus experiencias relacionadas con su apariencia física y el intenso control de peso en sus agencias de entretenimiento en un nuevo programa para SBS.
Kim Wan-sun, Soyou, Jun Hyo-seong, Han Seung-yeon y Hwasa compartirán sus diferentes historias de sus vidas donde fueron juzgadas en función de su apariencia y peso en la industria del entretenimiento en el nuevo especial de SBS “Bodymentary – Confessions about Weight”.
En este nuevo programa, Hwasa recuerda sus días de aprendiz cuando tenía que registrar y mostrar públicamente su peso diariamente en su compañía.
“La tabla de peso se colgaba en la pared y se reflejaba en las evaluaciones mensuales”, recuerda la artista.
Tras ganar popularidad con su canción solista “Maria”, Hwasa admite que fue el momento más difícil de su carrera. La presión de los “estándares de belleza poco realistas” impuestos a las celebridades femeninas fue abrumadora.
Por otro lado, la ex integrante de la agrupación Sistar, Soyou, también compartió su experiencia de los controles de peso semanales por parte del equipo al que pertenecía durante sus días de aprendiz.
En admiración a los cuerpos delgados y altos de las integrantes de Girls’ Generation, Soyou menciona para este nuevo especial de SBS que controlaba su ingesta de alimentos tachando una línea cada vez que comía un plato de acompañamiento.
Además, Soyou también reveló que usaba tacones para ir y volver de la compañía para practicar, bajo presión constante para perder peso para debutar, y que finalmente se desmayó en la calle por agotamiento.
El especial de SBS: “Bodymentary – Confesiones sobre Weight” se emitirá en Corea del Sur este domingo 29 de diciembre, y además contará con la participación de Jun Hyo-seong, Han Seung-yeon y Kim Wan-sun, quienes a su vez compartirán crudas historias sobre la vida como mujeres, artistas e idols en Corea del Sur.