SBS y Netflix formaron una alianza que permitirá que cientos de programas de entretenimiento coreano sean lanzados a nivel mundial.
El pasado viernes, Naver anunció que Netflix y SBS, uno de los principales conglomerados de medios de comunicación de Corea del Sur, habrían llegado a un acuerdo que permitirá que los populares programas de la cadena surcoreana estén disponibles para audiencias globales a partir de 2025.
“SBS podrá expandir su contenido a nivel mundial, mientras que Netflix podrá cumplir con el valor de sus suscripciones y brindar una experiencia más rica para sus suscriptores”, señaló un representante de SBS.
Uno de los programas que llegaría el 6 de enero al gigante del streaming es “Inkigayo” un programa musical de Corea del Sur que se emite en SBS.
El programa presenta actuaciones en directo de artistas y grupos populares de K-Pop e incluye un sistema de listas en el que las canciones compiten por el primer puesto cada semana.
Otro de los programas que deberían llegar a la plataforma son “Animal Farm”, “Unanswered Questions” disponibles desde el 5 de enero, mientras que “Universe League” se podrá ver a partir del 4 de enero.
Uno de los programas más populares en el país asiático, “Running Man” también se estrenará en la plataforma el 5 de enero.
A partir de 2025, los usuarios de Netflix en Corea también podrán acceder a dramas clásicos como “Sandglass”, “Stove League”, y “Penthouse”.