Investigación revela que Mino de WINNER incumplió su labor de Servicio Público obligatorio

Mino.

El idol habría abandonado sus labores como trabajador social tras un viaje que realizó a Hawái durante su periodo de servicio.

Uno de los medios de comunicaciones más importantes de Corea del Sur en cuanto al entretenimiento y celebridades, reveló por medio de una investigación la serie de irregularidades que Mino, integrante de WINNER, habría cometido durante su periodo de Servicio Militar en el que el idol se desempeñó como trabajador social en el Centro de Bienestar para Residentes de Mapo.

Según el informe publicado por Dispatch, Mino fue asignado en marzo del 2023 a la instalación comunitaria en Mapo, lugar en el que se han registrado una serie de inasistencias a sus labores hasta la fecha.

Durante el periodo de investigación, Dispatch visitó las instalaciones públicas entre noviembre y diciembre, instancia en el que aseguran no haber visto en ninguna ocasión al cantante y rapero.

Esta inasistencia se debió a un viaje que Mino realizó a Hawái entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, en el que el idol sí tenía un permiso, pero posteriormente no volvió a reanudar su labor como trabajador público.

Fotos: Dispatch.

Pero eso no es todo, ya que la investigación menciona una posible complicidad entre Mino y su supervisor, quién habría permitido las irregularidades cometidas por el idol.

Si bien el supervisor del cantante justificó las inasistencias de Mino, no presentó pruebas concretas para respaldar los documentos.

Frente a los hechos, la compañía de Mino, YG Entertainment, se refirió a esta investigación y a los malos actos que habría cometido el artista durante su servicio público obligatorio.

Es difícil para nosotros confirmar detalles específicos sobre el servicio de Song Mino. Sin embargo, la licencia médica fue una extensión del tratamiento que ya estaba recibiendo antes de comenzar su servicio militar”.

“El uso de los días de licencia, incluidas las vacaciones anuales, se llevó a cabo de acuerdo con las regulaciones vigentes. Song Mino no ha violado las normas relacionadas con su deber”.

Por su parte, el Centro de Bienestar para Residentes de Mapo respaldó la postura de la agencia mencionando que Mino “ha cumplido con sus funciones de acuerdo con las regulaciones”.

Cabe destacar que Mino será dado de baja el próximo 23 de diciembre, pero esta polémica podría retrasar su salida.

COMPARTIR NOTA