La cantante solista surcoreana se embarca por primera vez en una gira mundial fuera de Asia y comparte su mayor sorpresa ante los fanáticos occidentales.
En marco a la primera gira mundial fuera de Asia “HEREH World Tour 2024″ realizada por la reconocida y destacada artista solista, IU, reveló recientemente qué es lo que más le ha asombrado de los fans occidentales.
Este tour mundial es el primero de la cantante en la que se presenta frente a fanáticos no asiáticos, por lo que ha sido un gran desafío personal y cultural para la artista.
Y recientemente en su show realizado en Newark, Estados Unidos, IU reveló a los fans y público asistente de esa noche su gran sorpresa ante presentarse a otro tipo de público.
“Es la primera vez que veo a todo el público bailando y cantando las canciones. ¡Me encanta! (...) Me dieron una idea, de ahora en adelante ‘Blueming’ debería siempre tener al público de pie”.
Y este shock cultural de la fanaticada occidental no ha sido sólo compartida por la artista, sino que también por los cientos de cantantes y agrupaciones asiáticas que han tenido la oportunidad de visitar el continente americano.
Usualmente no es bien visto en Asia, especialmente Corea del Sur, que el público asistente de conciertos permanezca de pie, más bien están sentados gran parte de los shows, escenario completamente diferente al otro lado del mundo.
Es por esto que IU comentó esta diferencia entre la cultura de concierto entre Oriente y Occidente ya que en Asia la norma es que los asistentes a un show se mantengan sentados y guarden silencio para oír mejor al artista.
Es más, se ha visto que la artista ha regalado cojines a sus asistentes durante los shows para permanecer más cómodos en sus asientos.
Hasta la fecha, IU ya lleva cerca de cinco meses de gira fuera del continente asiático, donde aún tiene fechas pendientes en Estados Unidos.