La idol anunció que había presentado una demanda para abandonar el grupo y rescindir su contrato con JYP Entertainment.
En el año 2023, salió a la luz el grupo femenino VCHA, formado a través del proyecto “A2K” (America2Korea) bajo las agencias JYP Entertainment y Republic Records.
Si bien a principios de este año la agrupación debía presentarse en Lollapalooza, se retiraron del lineup a último minuto y desde entonces han estado en pausa.
El pasado sábado 7 de diciembre KG anunció a través de Instagram que dejaría el grupo luego de presentar una demanda por abuso y maltrato.
“Ayer presenté una demanda porque decidí rescindir mi contrato con JYP Entertainment y salir de VCHA después de experimentar incidentes de abuso y maltrato por parte de ciertos miembros del personal”, comenzó señalando la joven en un comunicado.
“Siento que no fue un buen ambiente para mi salud mental y me disculpo si mi salida decepcionó a alguno de ustedes. No apoyo las condiciones de trabajo y de vida que llevaron a una miembro a intentar suicidarse. Tampoco apoyo un entorno que fomente los trastornos alimentarios y que haya provocado que las miembros se autolesionen”, indicó.
“He acumulado una enorme cantidad de deudas con la empresa, mientras que me pagan muy poco por el intenso trabajo y las limitaciones extremas en nuestra vida personal”, explicó la idol.
“Espero que mi despedida pueda animar al sistema del K-Pop a realizar cambios para mejorar, con la esperanza de proteger a los ídolos y aprendices que permanecen en manos de estas empresas”, finalizó.
JYP USA respondió a las acusaciones
Este domingo, JYP USA se refirió a la situación de la ex integrante de VCHA señalando que se habían intentado comunicar con los representantes de KG, pero no obtuvieron respuesta.
“Lamentamos profundamente la decisión de KG de presentar una demanda y hacer declaraciones públicas unilaterales que contienen afirmaciones falsas y exageradas”, indicaron en el comunicado.
“Esta acción ha causado un daño significativo a las demás miembros de VCHA y a JYP USA, quienes han estado trabajando diligentemente en su próximo álbum y proyectos para principios de 2025″, señalaron.
“JYP USA tomará todas las medidas necesarias para asegurar que ni las otras miembros de VCHA ni JYP USA sufran más daños a causa de este asunto”, finalizaron.
Tras este anuncio, la idol de 17 años volvió a tomar las redes sociales para responder a la empresa, esta vez asegurando que contaba con evidencia fotográfica y física para probar que sus acusaciones no eran falsas ni exageradas.