K-dramas que debes ver si te gustó el elenco de “El Juego del Calamar”

K-dramas que debes ver si te gustó el elenco de “El Juego del Calamar”
K-dramas que debes ver si te gustó el elenco de “El Juego del Calamar”

Si te cautivaron las actuaciones del elenco, a continuación descubre más de su talento en estos k-dramas con historias llenas de intriga, romance y emoción.

El 2024 terminó con uno de los estrenos más grandes de Netflix: la segunda temporada de “El Juego del Calamar”. El éxito global de la serie no solo se debió a su intrigante trama, sino también al talento de su impresionante elenco.

Desde el protagonista Lee Jung-jae hasta los actores secundarios que dieron vida a personajes memorables, la serie surcoreana dejó una huella indeleble en la audiencia.

Si quedaste cautivado por sus actuaciones, estás de suerte: muchos de estos mismos actores tienen papeles destacados en otros k-dramas.

A continuación, te presentamos una selección de producciones donde podrás seguir disfrutando de estos talentosos actores y descubrir nuevas historias llenas de emoción, intriga y drama.

Goblin

En esta serie podrás ver a Gong Yoo, quien interpretó al reclutador en las dos temporadas de “El Juego del Calamar”. En “Goblin”, le da vida a Kim Shin.

Goblin sigue la historia de Kim Shin, un héroe militar que es condenado a convertirse en un goblin inmortal, condenado a vivir eternamente y destinado a proteger a su novia humana, Ji Eun-Tak, quien es capaz de ver fantasmas.

A medida que avanza la trama, la relación entre Kim Shin y Ji Eun-Tak florece, pero no está exenta de tragedia, ya que deben enfrentar diversos desafíos mientras busca redención, amor y conexión en un mundo lleno de tragedias y misterios.

Disponible en Viki.

Chief of Staff

En las dos temporadas de “El Juego del Calamar”, Lee Jung-jae interpretó al protagonista de la serie, Seong Gi-hun. Sin embargo en “Chief of Staff” tiene un rol completamente distinto.

Cuenta la historia de los políticos que controlan el mundo mientras se encuentran detrás del centro de atención y se involucran en el peligroso juego de la política.

Como presidente de la Asamblea Nacional, Jang Tae-jun usa su poder para influir en las decisiones mientras sigue sus propias ambiciones, moviendo sigilosamente las fichas del tablero para lograr su objetivo final: llegar a lo más alto.

Disponible en Netflix.

La Reina de las Lágrimas

En esta serie podrás ver a Park Sung-hoon, quien en “El Juego del Calamar” interpreta a la jugadora 120.

Protagonizada por Kim Soo-hyun y Kim Ji-won, “La Reina de las lágrimas” combina un romance de oficina, un matrimonio falso y una enfermedad terminal, logrando una agitación emocional interna fascinante y un ritmo cómico impecable para crear un espectáculo increíblemente equilibrado, completo y satisfactorio.

El k-drama cuenta la historia de Hong Hae-in quien aparenta tener una vida perfecta junto a su marido Baek Hyun-woo. Sin embargo, cuando la pareja busca divorciarse algunos secretos comienzan a salir a la luz.

Park Sung-hoon interpreta a Yoon Eun-sung, un personaje con su actuar, hará que cambien un par de cosas en la serie.

Disponible en Netflix.

Nuestro horizonte azul

Lee Byung-hun interpreta al Front Man de “El Juego del Calamar” y en “Nuestro horizonte azul” es el encargado de dar vida a Lee Dong Suk .

La serie sigue a un grupo de personas en la isla de Jeju, revelando el día a día de un grupo de habitantes y amigos, contando además la cotidianidad en la que se desenvuelven.

Disponible en Netflix.

El Amor es la Meta

Im Si Wan fue el encargado de darle vida al jugador 333, sin embargo en “El Amor es la Meta”, tiene un papel completamente distinto.

La historia del k-drama cuenta la vida de Kim Seon Gyeom, interpretado por Im Si Wan, un profesional del atletismo que vive bajo la presión de su familia. Un día conoce a Oh Mi Joo (Shin Se Kyung), una traductora que trabaja en los subtítulos de las películas.

Debido a que su sueño es trabajar con importantes directores de cine, Oh Mi Joo hace todo lo posible por entrar en la competitiva industria, sin perder su esencia y sus principios, lo que la lleva a protagonizar graciosos e intensos momentos en su día a día. Gracias a esa actitud frente a la vida, inspira a Kim a tomar las riendas de su propio destino y encontrar el camino hacia lo que realmente le gusta.

Disponible en Netflix.

Un buen día para ser un perro

Park Gyu-young interpreta a No-eul en “El juego del calamar″, sin embargo en “Un buen día para ser un perro” le da vida a Han Hae-Na.

En el k-drama conocerás la historia de Han Hae-Na, una mujer que sufre una extraña maldición, pues se transforma en un perro cada vez que recibe un beso, aunque vuelve a tener forma humana en las mañanas.

Buscando cómo volver a su vida normal, su camino se cruza con Joo Hyun, un veterinario que guarda un oscuro secreto sobre su pasado.

Con una trama llena de misterio y giros inesperados, los protagonistas viven una compleja relación mientras buscan cómo resolver la extraña maldición que tiene un requisito para que desaparezca: recibir un beso del mismo hombre al que besó, mientras está en forma de perro.

Disponible en Viki

El romance de medianoche en hagwon

Wi Ha-joon interpreta al detective de la policía de Corea del Sur en “El Juego del Calamar”, pero en esta k-drama lo verás como un exestudiante.

La serie sigue el romance secreto entre Seo Hye Jin, profesora de coreano en un instituto educativo privado en el barrio Daechi de Gangnam, con Lee Joon-ho (Wi Ha-joon), un exestudiante que regresa luego de 10 años.

Disponible en Viki

Sweet Home

Durante las tres temporadas de “Sweet Home” podrás ver a Lee Jin-uk, el actor que en “El Juego del Calamar” interpretó al jugador 246.

Tras la muerte de su familia en un accidente, el solitario Cha Hyun-soo se muda a un nuevo apartamento. Su vida tranquila pronto se ve perturbada por extraños incidentes que comienzan a ocurrir en su nuevo edificio. A medida que las personas se convierten en monstruos, Hyun-soo y otros residentes intentan sobrevivir.

Lee Jin-wook le da vida a Pyun Sang-wook, un hombre misterioso con una cicatriz en el rostro. Castiga el mal con el mal y lo confunden con un gánster.

Disponible en Netflix.

Revisa todos los detalles sobre cómo usar Viki en el siguiente link (clic acá)

COMPARTIR NOTA