Halloween está a la vuelta de la esquina y a continuación te dejamos las mejores películas de terror surcoreano que no pueden faltar en tu maratón.
¿Eres amante de los k-dramas y de las películas de terror? Aquí tenemos las mejores recomendaciones para ti.
A pocos días de que Halloween, muchos amantes de este día tan esperado por muchos ya comenzaron a realizar sus listas de películas de terror para disfrutar la también llamada ‘noche de brujas’.
Y para hacerte la tarea un poco más sencilla, el diario pop recopiló lo mejor del género de terror surcoreano para disfrutar y maratonear la noche del 31 de octubre.
Top 5 de películas de terror coreanas
- Exhuma: La tumba del diablo
Esta película de terror surcoreana está dirigida por Jang Jae-hyun, y cuenta con una clasificación B-15, es decir, es un filme apto solo para mayores de 15 años.
La historia relata los sucesos que viven los “geománticos, enterradores y chamanes que trasladan tumbas a cambio de dinero. La chamana Hwa-rim (Kim Go-eun) y su compañero Bong-gil (Lee Do-hyun) reciben una llamada de ayuda desde Los Ángeles, donde miembros de la rica familia Park sufren de una enfermedad desconocida. Al aceptar el trabajo, descubren que el problema está relacionado con una tumba ancestral. Regresan a Corea, donde al exhumar la tumba en Gangwon-do, algo se libera del ataúd, desatando verdaderos horrores”.
- La habitación del horror
Esta producción surcoreana es infaltable para este Halloween.
Dirigida por Kim Kwang-bin y recomendada para mayores de 15 años, relata la historia va de “una niña llamada Ina (Heo Yool) que comienza a comportarse extraño y luego desaparece sin razón aparente tras mudarse con su padre, quien es interpretado por Kim Nam-gil, a una nueva casa. Ante esto, empieza a buscarla, pero no logra hallar ninguna pista sobre dónde podría estar hasta que un extraño aparece y le sugiere que la busque en el armario, el cual está maldito”.
- Mimic: voces del más allá
Dirigida por Jung Huh y con clasificación B-15; “Mimic: voces del más allá” relata la historia de “Hee-yeon (Yum Jung-ah) y su esposo, quienes, tras perder a su hijo pequeño, deciden mudarse al campo con su hija para intentar comenzar de nuevo. Todo parece ir bien hasta que Hee-yeon encuentra a una niña misteriosa en el bosque, cuya voz le recuerda a su hijo fallecido. La niña, que comparte el nombre de su hija, comienza a competir con Joon-hee, quien es Bang Yu-seol. Extraños ruidos y sucesos aterradores ocurren en su casa, atribuidos a una fuerza sobrenatural relacionada con la niña”.
- El Huésped
Dirigida por el ganador del Oscar y creador de “Parasite”, Bong Joon-ho, “El Huésped” es un imperdible de Halloween que está lleno de suspenso y terror del 2006.
La historia relata la vida de “un padre que intenta rescatar a su hija, que ha sido secuestrada por una extraña criatura que ha emergido del río Han, mientras se revela la ineptitud del gobierno surcoreano para actuar ante un acontecimiento que podría haber dado origen al monstruo”.
- Dos hermanas
Estrenada en 2003, “Dos hermanas” se ha convertido en un clásico del terror para los amantes de este género.
Este film relata la historia de “una chica que regresa a casa después de ser tratada en un psiquiátrico. Pero la reunión es amarga: ella y su hermana tienen una relación complicada con su madrastra; y su padre, atrapado en un matrimonio infeliz, es negligente. Las tensiones esconden un trauma familiar reprimido, pero en ebullición dentro de las paredes de la fría casa familiar”.