A continuación conoce la lista con las series coreanas que dejaron una huella durante este 2024.
El 2024 fue un gran año para la industria del entretenimiento surcoreano, que continuó conquistando audiencias globales con sus increíbles producciones.
Desde intensos dramas de romance hasta impactantes tramas de suspenso, los k-dramas de este año han logrado cautivar no solo a los fanáticos habituales, sino también a nuevos seguidores en todo el mundo.
Con un sinnúmero de series que destacaron por sus tramas innovadoras, actuaciones memorables y producción de vanguardia, el 2024 se posiciona como un año clave para la expansión del fenómeno del k-drama.
Uno de los puntos clave para el crecimiento de estas series ha sido el auge de las plataformas de streaming, las cuales han permitido que los k-dramas lleguen a un público cada vez más amplio.
Bajo este contexto es que NME realizó un ranking con las 10 mejores series coreanas que se estrenaron este año. A continuación conoce la lista:
10. What Comes After Love
Basada en la novela escrita de la escritora surcoreana Gong Ji-yeong y el japonés Hitonari Tsuji, la serie narra la historia de Choi Hong (Lee Se-young), que se traslada a Tokio para estudiar y conoce a Aoki Jungo (Kentaro Sakaguchi).
Como era de esperar, la pareja congenia de inmediato, pero todo queda en el pasado. Cinco años después de su romance de cuento de hadas, Hong ha vuelto a Corea y está a punto de casarse con Song Min-jun (Hong Jong-hyun), cuando Jungo, ahora un famoso autor bajo el apodo de Sasae Hikari, vuelve inesperadamente a su vida.
9. Un negocio virtuoso
“Un negocio virtuoso” es un drama coreano fuera de lo común que traspasa los límites contando la historia de un grupo de mujeres de una pequeña ciudad de los años 90 que ponen en marcha un negocio puerta a puerta de promoción y venta de juguetes para adultos.
A pesar de la resistencia a la que se enfrentan por la naturaleza de su negocio, las cuatro mujeres -lideradas por la ingenua pero testaruda Han Jeong-suk (Kim So-yeon, de Penthouse)- luchan contra los tabúes sociales que rodean al sexo, encontrando la plenitud y el éxito en sus amistades, romances y carrera profesional.
8. La paradoja del asesino
“La paradoja del asesino” describe el brutal proceso de decadencia moral gradual del estudiante universitario Lee Tang (Choi Woo-shik), que empieza a entregarse a los placeres del asesinato.
Este drama no teme plantear preguntas sobre la condición humana, pero al final ofrece la mejor respuesta posible: no puede existir una persona totalmente “buena”.
7. Negocio letal
Cuando Jung Ji An era pequeña, su madre fue asesinada por su padre quien luego se quitó la vida el día del funeral de su abuela, la pequeña queda sola por lo que su tío, Jung Jin Man, la acogió y vivieron juntos. Mientras criaba a Jung Ji An, el hombre dirigía un misterioso centro comercial.
Jung Ji An finalmente se matriculó en una universidad y dejó la casa de su tío. Tiempo después se entera que Jung Jin Man falleció repentinamente.
Al regresar al hogar donde creció, se entera de la verdadera identidad del centro comercial que dirigía Jung Jin Man.
6. El juego de la pirámide
“El juego de la pirámide” lleva la representación del acoso escolara un escalofriante thriller psicológico.
En una escuela en la que los alumnos se clasifican unos a otros en un concurso secreto de popularidad, los últimos se enfrentan a abusos brutales.
Bona destaca en su interpretación de Soo-ji, una astuta estudiante de intercambio decidida a desmantelar el sistema y superar las maquinaciones del cerebro Ha-rin (Jang Da-ah).
5. Una familia atípica
Puede que la familia Bok tenga increíbles superpoderes, desde viajar en el tiempo hasta volar, pero son como los demás cuando se trata de las dificultades de la vida.
Los miembros del clan Bok pierden sus poderes -y el sentido de sí mismos- a causa de la depresión, el insomnio y los problemas de imagen corporal, entrando en una espiral de autodestrucción.
Do Da-hae (Chun Woo-hee), cuyo interés por el arrepentido padre soltero Bok Gwi-ju (Jang Ki-yong), y por la fortuna de la familia Bok, se inspira en liberarse a sí misma de la carga de su propia y singular dinámica familiar y de sus estafas.
4. Nadie en el bosque
“Nadie en el bosque” destaca por el terror psicológico y suspenso que explora los efectos de una pequeña acción.
Ambientada en dos líneas temporales, una a principios de la década de 2000 y otra a principios de la de 2020, la serie se centra en las escalofriantes y casi idénticas historias paralelas de dos propietarios de motel que se cruzan con dos asesinos en serie.
3. Cásate con mi esposo
Park Min-young brilla en este drama de venganza y viajes en el tiempo en el papel de Kang Ji-won, una enferma de cáncer moribunda que es asesinada por su marido tras descubrir que tiene una aventura con su mejor amiga, pero Kang no muere, sino que se despierta en el pasado con una segunda oportunidad y decidida a vivir su vida de otra manera.
2. Lovely Runner
Los viajes en el tiempo han sido un tema común en los K-dramas este año, pero “Lovely Runner” equilibró los clichés a través de personajes increíblemente sinceros.
Ryu Sun Jae es una estrella importante que ha estado en el centro de atención desde su debut. Su vida parece perfecta, pero estar en la industria del entretenimiento lo ha agotado por completo.
Mientras tanto, Im Sol ama a Ryu Sun Jae como una admiradora que lo adora. Cuando era pequeña tuvo un accidente y debido a eso, abandonó su sueño, pero escuchar la canción de Ryu Sun Jae en la radio la consoló y se convirtió en su fan desde entonces.
Un día, Im Sol escucha la última noticia de que Ryu Sun Jae ha acabado con su propia vida y siente una profunda tristeza por la trágica noticia. Milagrosamente, Im Sol de alguna manera viaja en el tiempo hasta 15 años atrás. Allí, se enfrenta a Ryu Sun Jae, un estudiante de secundaria de 19 años.
1. La reina de las lágrimas
Un fenómeno como “Crash Landing On You” puede ser difícil de superar, pero la escritora Park Ji-eun y el director Jang Young-woo lograron hacer exactamente eso con “La reina de las lágrimas”.
Protagonizada por Kim Soo-hyun y Kim Ji-won, “La reina de las lágrimas” combina romance de oficina, matrimonio falso y enfermedad terminal, logrando una agitación emocional interna fascinante y un ritmo cómico impecable para crear un espectáculo increíblemente equilibrado, completo y satisfactorio.
El alcance de “La reina de las lágrimas” fue tan amplio que incluso estrellas como A$AP Rocky y Rihanna fueron vistas disfrutando del espectáculo.
En caso de que hubiera alguna duda, los pañuelos deberían estar disponibles para este k-drama porque se derramarán lágrimas, provocadas no solo por las actuaciones conmovedoras de los actores principales, sino también por la banda sonora que incluye baladas de la subunidad BSS de SEVENTEEN, Heize, Crush e incluso el propio protagonista Kim Soo-hyun.