Conoce a continuación los mejores doramas para disfrutar en tus momentos de soledad.
Los k-dramas son divertidos sin importar lo que pase a lo largo de las historias de cada una de ellas.
Sin embargo, normalmente los personajes principales de los doramas suelen tener grupos de amigos bastante grandes, personalidades eufóricas o toneladas de energía lo que hace que la historia de cada k-drama sea divertida y emocionante.
Si bien este tipo de personajes son interesantes, a veces es bueno tener un protagonista con el que te puedas identificar y sentir comprendido. Un protagonista que los introvertidos no suelen ver comúnmente en los dramas surcoreanos.
Y para aquellos que buscan precisamente eso, aquí te dejamos seis k-dramas favoritos de los introvertidos.
- Summer quiere descansar
“Un día de primavera, tras la reciente muerte de su madre, Summer decide dejar su estresante trabajo en la ciudad. Se muda a un pequeño pueblo junto a la playa, donde planea usar los ahorros de toda su vida en dos años sin hacer absolutamente nada. Calcula que puede subsistir tanto tiempo sin encontrar trabajo llevando una vida minimalista y libre. Ella encuentra la paz y hace amigos en su nuevo entorno. Pero después de un tiempo, las paredes de su casa son repetidamente destrozadas con amenazas de muerte”.
- El héroe débil de la clase 1
Este k-drama está lleno de acción y crecimiento sobre “Yeon Shi Eun, un estudiante modelo con calificaciones que pertenecen al 1% superior de la escuela. Se ve débil pero lucha contra numerosas violencias dentro y fuera de la escuela. Representa a un niño naturalmente débil en términos de apariencia, dominando una escuela parecida a una jungla usando su cerebro, poder analítico y herramientas”.
- Bajo la lluvia
“Yoon Jin Ah (Son Ye Jin), una mujer de 35 años que acaba de terminar con su pareja se reúne con el hermano menor de su mejor amiga, Seo Joon Hee (Jung Hae In), quien está de vuelta en la ciudad después de tres años de ausencia. Siempre fue como un hermano menor para ella, pero el tiempo y la distancia pueden trasformar la amistad en algo más”.
- Nos vemos en mi 19.ª vida
“Ban Ji Eum tiene una habilidad extraordinaria: puede recordar todas sus vidas pasadas. Después de que su vida anterior se ve interrumpida por un trágico accidente, se propone volver a conectarse con las personas de su vida pasada en la actual. ¿Los recuerdos de su vida número 18 sabotearán el romance en su vida número 19? ¿O el amor perdurará a lo largo de diferentes vidas?”.
- El octavo sentido
“Ji Hyun (Oh Jun Taek) es un estudiante de primer año en una universidad de Seúl. Él proviene de un pequeño pueblo rural y está acostumbrado a vivir en la tranquilidad del campo. Le cuesta establecer relaciones significativas, y la mudanza a la ajetreada capital surcoreana ha hecho que se sienta desorientado y confundido. Por su parte, Jae Won (Im Ji Sub), quien es mayor, ha regresado a Seúl (y a la misma universidad) después de terminar su servicio militar obligatorio”.
“Ambos comienzan a desarrollar una curiosidad mutua por el otro, pero las cosas empiezan a intensificarse cuando Ji Hyun se une al mismo club de surf al que asiste Jae Won. Su vínculo empieza a profundizarse cuando Ji Hyun descubre su amor por el surf y el mar. Cuando el club emprende un viaje, ambos vuelven a estar juntos. Pero después, Jae Won empieza a actuar como si no hubiera pasado algo entre ellos”.
- Una noche de primavera
“La historia de una pareja que toca el punto de su relación en la que deben pensar sobre el matrimonio, lo que les lleva a examinar, apreciar y comprender su amor de una manera completamente nueva”.
“Lee Jung In decide priorizar la felicidad en su vida. Ella trabaja como bibliotecaria. Su novio de toda la vida es Kwon Ki Seok. Tiene credenciales impresionantes como un buen trabajo como jefe de departamento en un banco, familia adinerada, guapo e inteligente. Lee Jung In se encuentra con Yoo Ji Ho, quien es farmacéutico y padre soltero. Después de conocerse casualmente, comienzan a ver el amor y las relaciones desde una nueva perspectiva”.