¿Eres amante de las series surcoreanas? Conoce a continuación la mejor selección que podrás disfrutar en la plataforma de streaming.
Atrás quedaron los días en que los k-dramas eran un placer culposo, hoy en día los dramas surcoreanos son series en las que toda la familia puede disfrutar.
Y este 2024 los k-dramas han estado entre los top más vistos de la plataforma de streaming, señal que revela que esta categoría de producciones audiovisuales está tomando fuerza a nivel internacional.
Y si estás buscando cuál es el mejor dorama para comenzar en esta adicción en la que no saldrás más, a continuación te dejamos una lista de los 10 mejores k-dramas de la plataforma de streaming, de los cuales están incluídos en los títulos coreanos más vistos por los miembros de Netflix a nivel mundial.
Alquimia de almas
Historia mística creada por las guionistas Hong Jung‑eun y Hong Mi‑ran, creadoras del recordado k-drama protagonizado por la cantante IU, “Hotel Del Luna”; relata la vida de “una poderosa hechicera atrapada en el cuerpo de una mujer ciega se encuentra con un integrante de una prestigiosa familia, que necesita su ayuda para cambiar su destino”.
Estamos muertos
“Luego de que un virus zombi se propaga por su escuela, un grupo de jóvenes atrapados debe encontrar una salida o acabar infectado”.
Sabuesos
“Dos jóvenes boxeadores unen fuerzas con un benévolo prestamista para destruir a un despiadado usurero que se aprovecha de los más vulnerables”.
Este drama surcoreano está protagonizado por Woo Do‑hwan (”El rey: Eterno monarca”) y Lee Sang‑yi (”El amor es como el chachachá”).
Propuesta laboral
Este k-drama basado en la novela web homónima, relata la historia de “una mujer se hace pasar por su amiga en una cita a ciegas para alejar al pretendiente. Pero el plan se complica cuando él resulta ser su jefe y le hace una propuesta”.
D.P.
Ya con dos temporadas en el camino,“ la historia principal de “D.P.” se basa en “la misión de un joven soldado de capturar a desertores del ejército revela la dolorosa realidad de cada recluta en el cumplimiento del servicio militar obligatorio”.
Un amor predestinado
“Víctima de siglos de maldición, un abogado se involucra con una empleada pública que tiene la llave de su libertad, lo que despierta un inesperado romance”.
La gloria
“Años después de haber sobrevivido al atroz acoso de varios compañeros de escuela, una mujer arma un elaborado plan de venganza para que caigan uno por uno”.
Mudanzas al Cielo
“Un joven meticuloso y su tío distanciado hacen limpiezas traumáticas: ordenan la vida de quienes parten para que sus seres queridos conozcan esas historias no contadas”.
Este k-drama está liderado por Lee Je-hoon (”Signal”) y Tang Jun-sang (”Aterrizaje de emergencia en tu corazón”), quienes coprotagonizan esta tragicomedia.
Mi adorable demonio
“Un demonio pierde sus poderes cuando su camino se cruza con el de una gélida heredera, que podría tener la clave para recuperar sus habilidades… y conquistar su corazón”.
Mar de la tranquilidad
K-drama protagonizada por Bae Doona (“Kingdom”) y Gong Yoo (“Estación zombie: Tren a Busan”); relata la historia de “una peligrosa misión de 24 horas a la luna, un grupo de exploradores intentan conseguir muestras de una estación espacial abandonada. Pero los secretos abundan…”