Madre de Han So Hee recibe sentencia de prisión por operar siete casas de juego ilegales

Han So Hee.

La actriz enfrentó diversas críticas públicas luego de que su madre fuera liberada después de tres meses de detención.

El pasado 25 de diciembre, la sucursal de Wonju del Tribunal de Distrito de Chuncheon condenó a la madre de la actriz protagonista de los k-dramas “Aún así” y “El monstruo de la vieja Seúl”Han So Hee, a un año de prisión con suspensión de dos años y a 120 horas de servicio comunitario por operar casas de juego ilegales.

A pesar de haber sido multada en 2021 por delitos similares, la Sra. Shin fue investigada y acusada de dirigir 7 establecimientos de juego entre enero de 2022 y agosto de 2023 en ciudades como Wonju, Ulsan y Gyeongju, en Corea del Sur.

Estas casas permitían a los clientes participar en juegos de apuestas en línea en colaboración con operadores de salas de juego.

El tribunal destacó sus importantes ganancias financieras de las operaciones, pero tuvo en cuenta su falta de condenas pasadas similares y el tiempo que pasó en prisión preventiva al emitir la sentencia suspendida. Sin embargo, los fiscales han apelado, calificando la sentencia de demasiado indulgente.

Una sentencia de prisión suspendida es una medida judicial que pospone una condena de cárcel por un tiempo determinado con el objetivo de darle una segunda oportunidad a las personas para que se rehabiliten y no vuelvan a cometer delitos.

Han So Hee.

Cabe recordar que esta no es la primera controversia provocada por la madre de Han So Hee, la Sra. Shin.

En 2020, fue acusada de malversar fondos de grupos de ahorro privados, lo que provocó un “escándalo de deuda”.

La actriz explicó públicamente en ese momento: “Mis padres se divorciaron cuando yo tenía cinco años y fui criada por mi abuela. Como su hija, pagué sus deudas lo mejor que pude antes de debutar”.

Posteriormente en 2021, Shin ya había sido multada con 5 millones de wones por violar la Ley de Promoción de la Industria del Videojuego. Luego en 2022, Shin enfrentó una demanda por no devolver 85 millones de wones que pidió prestados en 2018, utilizando una cuenta bancaria a nombre de Han So Hee sin su conocimiento.

COMPARTIR NOTA